3×1 A-ha

  • Publicado el: 16 octubre, 2015

A-ha es una banda noruega de synth pop, pop rock y new wave formada en Oslo, el 14 de septiembre de 1982. Gracias a su éxito y popularidad, especialmente durante los años 80, el trío se ha convertido en el acto musical noruego más importante a escala mundial.

El grupo cosechó gran éxito en la década de 1980, principalmente por su canción «Take on Me», y continuó con un éxito más discreto durante los años 1990. Tras su quinto álbum de estudio, Memorial Beach, el trío interrumpió su actividad hasta el año 2000, cuando regresaron con Minor Earth | Major Sky. Igualmente, pasaron por la década del 2000 con éxito discreto hasta 2009, cuando publicaron su último álbum de estudio, Foot of the Mountain, el álbum con mayor éxito de la década y que suponía un regreso a las raíces del grupo. Aprovechando las buenas críticas de su último trabajo, a-ha decidió que 2010 era el momento ideal para terminar como banda. Dieron su último concierto el 4 de diciembre en el Oslo Spektrum.

Con motivo del trigésimo aniversario del éxito de la banda, a-ha está de vuelta con nuevo álbum de estudio, Cast in Steel, que será lanzado el 4 de septiembre junto a una gira promocional que pasará el 27 de septiembre de 2015 por el festival Rock in Rio para un concierto especial de aniversario. También, nuevas reediciones remasterizadas y expandidas serán lanzadas de sus primeros álbumes de estudio.

Más en Wikipedia

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.