3×1 Franz Ferdinand

  • Publicado el: 25 noviembre, 2015

Franz Ferdinand es una banda de indie rock, formada en Glasgow, Escocia, en 2001 llamada así en honor al Archiduque Francisco Fernando de Austria (en alemán Franz Ferdinand). La banda está compuesta por Alex Kapranos como voz principal, guitarra solista y teclados, Bob Hardy en el bajo, Nick McCarthy en la guitarra rítmica, teclados y coros y Paul Thomson en la batería, percusión, guitarra y coros.

Tras el poco éxito de su primer sencillo, Darts of Pleasure, el grupo alcanzó buenos puestos después de que su segundo sencillo, Take Me Out (publicado el 12 de enero de 2004), llegó al n.º 3 en los rankings del Reino Unido seguido de su álbum debut Franz Ferdinand (publicado el 9 de febrero de 2004), que debutó en el Reino Unido en el puesto número 3.2 La banda ganó el Premio Mercury 2004 y dos Premios Brit en el año 2005 por mejor grupo británico y mejor actuación de rock británico. NME nombró a Franz Ferdinand como álbum del año. De este álbum, cuatro singles fueron top ten: el más exitoso y aclamado por la crítica Take Me Out, seguido de The Dark of the Matinée, This Fire y Michael (que llegó a n.° 17).2 El primer álbum de la banda logró vender cinco millones de copias en el mundo.

El segundo disco de la banda, You Could Have It So Much Better, fue n.° 1 en el Reino Unido, al vender 101 884 copias en su primera semana, del que se extraen las canciones Do You Want To, Walk Away y The Fallen.

> Más en Wikipedia

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.