3×1 Maroon 5

  • Publicado el: 16 noviembre, 2015

Maroon 5 es una banda de pop rock y pop3 estadounidense. El grupo se formó originalmente entre 1994 y 1995 como Kara’s Flowers, mientras sus integrantes cursaban la secundaria. Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick firmaron con Reprise Records y lanzaron un álbum, The Fourth World, en 1997. Después de una respuesta indiferente al álbum, la banda se separó de su sello discográfico y siguieron con sus carreras académicas en la universidad. En 2001, la banda se reagrupó, añadió a James Valentine a la agrupación, y siguió una nueva dirección bajo el nombre de Maroon 5.

Maroon 5 firmó con los Octone Records y grabaron en el 2002 su álbum debut, Songs About Jane, publicado en junio del mismo año. El primer sencillo del álbum fue «Harder to Breathe» (18), el cual ayudó a impulsar el álbum al puesto número 6 en el ranking Billboard 200. Los siguientes sencillos fueron «This Love» (5) y «She Will Be Loved» (5), éxitos Internacionales que llevaron a obtener el disco platino en el 2004 y ser catalogado el «exito inesperado» del milenio. En el 2005, la agrupación ganó el premio Grammy a Mejor Artista Revelación. En los siguientes años la banda realizó una gira mundial promocionando su álbum y lanzaron dos álbumes en vivo: 1.22.03.Acoustic en el 2004 y Live – Friday The 13th en el 2005, grabado en Santa Bárbara, California. Este último disco salió a la venta junto a un DVD del concierto y con él ganaron su segundo premio Grammy a la Mejor Actuación Pop de un Dúo o Grupo con Vocal en 2006 por la canción «This Love». De Songs About Jane también se desprendieron los sencillos, «Sunday Morning» (31) y el menos exitoso, «Must Get Out».

En 2006, el baterista Ryan Dusick abandonó oficialmente la banda debido a lesiones en las muñecas y fue reemplazado por Matt Flynn. La banda grabó su segundo álbum de estudio titulado It Won’t Be Soon Before Long y fue lanzado en mayo del 2007. Este álbum alcanzó el puesto número 1 en Billboard 200. El primer sencillo desprendido de este álbum, «Makes Me Wonder», se convirtió en el primer sencillo de la banda en ocupar el puesto número 1 en Billboard Hot 100. De este álbum también fueron lanzados sencillos como, «Wake Up Call» (19), «Won’t Go Home Without You» (48), «If I Never See Your Face Again» (51) junto a Rihanna y «Goodnight, Goodnight». En Agosto del 2010, Maroon 5 bajo el sello discográfico de A&M/Octone lanzó su tercer álbum de estudio «Hands All Over» y fue relanzado en Julio del 2011 incluyendo el éxito internacional «Moves like Jagger», el cual ocupó el puesto 1 en la lista Billboard Hot 100. El primer sencillo de éste álbum fue «Misery» (14), seguido de «Give a Little More» y «Never Gonna Leave This Bed». La banda lanzó su cuarto álbum de estudio, Overexposed, en junio de 2012. El álbum alcanzó el puesto 2 en el Billboard 200.

Más en Wikipedia

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.