3X1 SIMPLY RED

  • Publicado el: 30 octubre, 2017

Simply Red es un grupo musical británico de soul, jazz y rhythm and blues, aunque también ha realizado temas con influencias de géneros como el reggae y el rock; han vendido más de 55 millones de discos y han conseguido 31 números uno en las listas de éxito en el Reino Unido.

Fue formado en 1984 por el cantante Mick “Red” Hucknall (nacido Michael James Hucknall el 8 de junio de 1960 en Mánchester), quien contó para ello con tres ex miembros del grupo Durutti Column: Tony Bowers (n. 31 de octubre de 1952) al bajo, Chris Joyce (n. en Mánchester el 11 de octubre de 1957) a la batería y Tim Kellett (n. en Knaresborough el 23 de julio de 1964) al teclado; además con Sylvan Richardson (guitarra) y Fritz McIntyre (n. en Birmingham el 2 de septiembre de 1956) al teclado.

El grupo firmó con Elektra Records y realizó su primer álbum, Picture book, con el que Simply Red se colocó en el número 2 de las listas inglesas, en las que se mantuvieron durante 30 semanas consecutivas. Este LP contenía el cover de Valentine Brothers Money’s too tight to mention y una composición de Mick en su primer grupo, The Frantic Elevators: Holding back the years. Estos fueron los primeros grandes éxitos del grupo.

En marzo de 1987 Simply Red pública su segundo álbum, Men and Women, un disco totalmente soul, un estilo muy del agrado de Mick que contenía dos colaboraciones entre este y el compositor soul Lamont Dozier. El disco no llegó al nivel de Picture book, aunque generó temas muy populares, como Ev’ry time we say goodbye.

A los pocos meses de la publicación de Men and Women, el guitarrista Richardson abandonó el grupo y fue reemplazado por Aziz Ibrahim, quien poco después también se fue y fue sustituido por el brasileño Heitor T.P.

Simply Red publicó un nuevo trabajo en febrero de 1989, bajo el título de A new flame. Este álbum resultó ser uno de los de mayor éxito de la banda y fue disco de oro gracias a la versión del tema de 1972 de Harold Melvin & the Blue Notes If you don’t know me by now. Siguen en la ruta y en marzo del 2016 pasado pasaron por el Luna Park.

Mientras esperamos su regreso te dejamos el 3×1 por 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) a las 11 am. Repite 17 y 23 hs. #simplyred #mood #bands #buenlunes #primavera2017 #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.