3X1 ALPHAVILLE

  • Publicado el: 3 julio, 2018

En 1982, el cantante Marian Gold y el teclista Bernhard Lloyd formaban parte de un proyecto musical llamado Nelson Community, allí formaron una banda llamada Chinchilla Green que no prosperó. Ese mismo año, Lloyd formó una banda con Frank Mertens, otro teclista, entonces ellos llamaron a Gold para que fuera el cantante, de esta manera nació la banda Forever Young, que más tarde sería rebautizada como Alphaville.

En 1983, Alphaville edita su primer sencillo titulado Big in Japan, que pronto se convertiría en un éxito mundial y que junto con Sounds Like a Melody serían un anticipo de su álbum Forever Young, que incluía también el éxito del mismo nombre. Pese al éxito obtenido, Frank Mertens deja la banda y es reemplazado por Ricky Echolette en teclados y guitarra, quien fuera compañero de ellos en Chinchilla Green.

En 1986, editan otro sencillo llamado Dance with Me que tendría gran éxito, como anticipo de su segundo álbum titulado Afternoons in Utopia. En 1988, editan un recopilatorio conteniendo todos los sencillos de la banda hasta ese momento y, al año siguiente, lanzan The Breathtaking Blue, que incluía el sencillo Romeos.

Alphaville tardó varios años en editar su siguiente álbum, mientras tanto, Marian Gold realizó un disco en solitario en 1992. Es en 1994 cuando Alphaville realiza su cuarto álbum de estudio, llamado Prostitute. En 1996, Ricky Echolette abandonó la banda pero dejó algunas contribuciones para el álbum Salvation, que se editaría al año siguiente.

Entre 1997 y 2010, Alphaville solo edita álbumes recopilatorios y de rarezas. Pero ya para 2003, la banda volvió a mutar con la partida de Bernhard Lloyd. La formación quedó entonces con Gold como cantante, Martin Lister en teclados, Dave Goodes en guitarra y Jakob Kiersch en batería. En 2010, editan su sexto álbum de estudio llamado Catching Rays on Giant.

El 21 de mayo de 2014 falleció el teclista Martin Lister. En 2017 la agrupación publica un nuevo álbum de estudio, titulado Strange Attractor.

A las 11 llegan al 3×1 de 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) Repite 17 y 23 hs. #alphaville #bands #classics #invierno2018 #mood #buenmartes #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.