3×1 JEFF LYNNE

  • Publicado el: 6 septiembre, 2018

Jeffrey Lynne nació en Birmingham, Inglaterra, el 30 de diciembre de 1947. Es un músico, compositor, cantante, guitarrista y productor musical británico célebre por ser líder y miembro del grupo Electric Light Orchestra así como del supergrupo Traveling Wilburys junto a George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison y Tom Petty.

La música de Lynne, cuya carrera comenzó en los grupos The Idle Race y The Move, evolucionó tras la formación de Electric Light Orchestra desde el rock sinfónico en sus primeros trabajos junto a Roy Wood hasta el rock progresivo y el art rock en trabajos más celebres como Eldorado, A Symphony, A New World Record y Out of the Blue. El grupo obtuvo su mayor auge comercial con trabajos como Discovery, más cercanos a la música disco, y con su participación en la banda sonora de Xanadu junto a Olivia Newton-John. Sin embargo, los continuos cambios de formación de la ELO, así como su decreciente fama a mediados de la década de 1980, llevó a Lynne a centrar su carrera como productor, que comenzó con trabajos de Dave Edmunds y que consolidó durante la década de 1990 trabajando con George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr, Tom Petty, Duane Eddy, Roy Orbison y Del Shannon, entre otros.

En 2008, The Washington Times nombró a Lynne el cuarto mejor productor de la historia musical. En 2014, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de su ciudad natal.

A las 11 llega al 3×1 de 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) Repite 17 y 23 hs.
#jefflynne #singers #mood #buenjueves #rock #pop #invierno2018 #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.