3X1 GUNS N’ROSES

  • Publicado el: 29 octubre, 2021

Guns N’ Roses es una banda estadounidense de hard rock formada en Hollywood en la zona de Sunset Strip alrededor de Santa Monica, en la ciudad de Los Ángeles, California en 1985. El grupo fue fundado por el vocalista Axl Rose y el guitarrista Izzy Stradlin.Asimismo, la banda es uno de los números artísticos más exitosos de la historia musical, debido a sus grandes ventas, numerosos galardones, legado y repercusión mundial hasta la fecha. También Guns N’ Roses es considerada una de las bandas más influyentes de la historia debido a su gran legado musical. De igual forma en el año 2011 fueron posicionados en el puesto número «21» en la lista de «los 100 mejores artistas de la historia», elaborada por la revista Rolling Stone en conjunto con diversos productores y críticos musicales.
La formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose, el guitarrista rítmico Richard Fortus, los tecladistas Dizzy Reed y Melissa Reese, el baterista Frank Ferrer, el bajista Duff McKagan y el guitarrista líder Slash. Estos dos últimos son considerados miembros clásicos de la agrupación y luego de una ausencia de 23 años, retomaron su lugar en la banda.
La banda ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo más de 60 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos, lo que los posiciona en el puesto n° 28 en la lista de los artistas con más ventas y éxito de todos los tiempos. Su álbum debut Appetite for Destruction de 1987 ha vendido 35 millones de copias a nivel mundial y alcanzó el número 1 en el Billboard 200 en Estados Unidos. Además, cuatro canciones del álbum ingresaron en el Top 10 en la Billboard Hot 100, y «Sweet Child o’ Mine» quedó en el número uno. Además, es el álbum debut más exitoso y vendido en la historia y esta calificado como el cuarto mejor álbum debut de la historia, según la revista Rolling Stone. Su álbum de 1988 G N’ R Lies ha vendido más de 16 millones de copias en todo el mundo y su canción «Patience» entró en el Top 5 del Billboard Hot 100 y el álbum alcanzó el número dos en el Billboard 200.
Los álbumes gemelos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, de 1991, subieron al número 2 y 1 del Billboard 200, respectivamente, manteniéndose durante 108 semanas, teniendo una cifra combinada de ventas de más de 55 millones de copias a nivel mundial y 25 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos, seis de los sencillos de ambos álbumes llegaron al Billboard Hot 100 y cuatro de ellos entraron al Top 10 de la misma lista. Su siguiente trabajo sería el álbum de versiones de canciones punk y glam del año 1993 titulado The Spaghetti Incident?, del cual se desprendieron tres sencillos, de los cuales uno entró en el Billboard Hot 100 y dos entraron en la recopilación de grandes éxitos; el álbum alcanzó el puesto número 4 del Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart. Durante el periodo en el que la banda volvía a los escenarios con nuevos músicos salieron dos discos, uno en directo titulado Live Era: ’87-’93 en 1999 y otro recopilatorio llamado Greatest Hits en 2004; que, aunque la banda se mostró negativa a la salida del álbum, tuvo un gran éxito comercial (ha vendido casi 8 millones de copias solo en los Estados Unidos y 15 millones de copias en todo el mundo); llegó al número uno del UK Album Chart y tres en el Billboard 200, estuvo 138 semanas en el Billboard 200.
Después de una década de trabajo y problemas con ex miembros en los tribunales, la banda publicó su siguiente álbum, Chinese Democracy, en 2008; han publicado tres sencillos, y uno de ellos entró en el Billboard Hot 100 y dos en el Mainstream Rock Tracks, y el álbum alcanzó el número tres en el Billboard 200 y el número dos en el UK Album Chart.

A finales de los años ochenta y principios de los noventa (1987-1992) la banda fue el grupo más popular y exitoso del mundo, eso les llevó a ser uno de los números artísticos que domino el panorama musical de la época, por lo que la industria de la música considera esa época como el período en el que Guns N’ Roses «sacó una rebeldía hedonista y revivió la actitud punk transgresora impulsada por el heavy metal, con referencias de los primeros álbumes de The Rolling Stones y Sex Pistols ». Lo que hizo que se ganaran una reputación que les llegó a dar al grupo el apodo de «la banda más peligrosa del planeta».
Debido a sus actitudes hedonistas, rebeldes, transgresoras y provocativas, sumado a sus múltiples controversias».

En los primeros meses del 2020 pisarán nuevamente suelo argentino. Antes los tenes aquí a las 11. Repite 23 hs.

gunsnroses #bands #primavera2021 #weekends #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.