3×1: Maroon 5

  • Publicado el: 7 abril, 2015

Maroon 5 es una banda de pop rock y pop3 estadounidense de Los Angeles, California. El grupo se formó originalmente entre 1994 y 1995 como Kara’s Flowers, mientras sus integrantes cursaban la secundaria. Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick firmaron con Reprise Records y lanzaron un álbum, The Fourth World, en 1997. Después de una respuesta indiferente al álbum, la banda se separó de su sello discográfico y siguieron con sus carreras académicas en la universidad. En 2001, la banda se reagrupó, añadió a James Valentine a la agrupación, y siguió una nueva dirección bajo el nombre de Maroon 5.

Maroon 5 firmó con los Octone Records y grabaron su álbum debut en 2002, Songs About Jane, publicado en junio del mismo año, lograron obtener los discos de oro, platino y triple platino en varios países del mundo. El primer single de la banda fue «Harder to Breathe» (18), lo que ayudó a impulsar el álbum al número 6 en Billboard 200. Los siguientes sencillos fueron «This Love» (5) y «She Will Be Loved» (5), éxitos en todo el mundo en 2004. El grupo ganó el premio Grammy como Mejor Artista Revelación en 2005. Su primer álbum en vivo, titulado 1.22.03.Acoustic, también alcanzó el platino. A finales de ese mismo año, la banda publicó el que sería su segundo álbum en vivo llamado Live – Friday The 13th, que fue grabado en mayo de 2005 en Santa Bárbara, California. El disco salió a la venta junto a un DVD del concierto y con él ganaron el premio Grammy a la Mejor Actuación Pop de un Dúo o Grupo con Vocal en 2006. También de Songs About Jane se desprendieron los sencillos, «Sunday Morning» (31) y el menos exitoso, «Must Get Out».

En 2006, el baterista Ryan Dusick abandonó la banda y fue reemplazado por Matt Flynn, el grupo grabó su segundo álbum It Won’t Be Soon Before Long a principios de 2007. El álbum fue lanzado en mayo y alcanzó el número 1 en Billboard 200. El primer sencillo del álbum, «Makes Me Wonder», se convirtió el primer número uno de la banda en los Billboard Hot 100. Sin embargo, los siguientes sencillos, «Wake Up Call» (19), «Won’t Go Home Without You» (48) y «If I Never See Your Face Again» (51) junto a Rihanna no entraron al Top 10, mientras que «Goodnight, Goodnight» ni siquiera entró al ranking.

Hands All Over, su tercer álbum de estudio, fue lanzado en septiembre de 2010, alcanzando el número 2 en el Billboard 200. El primer single, «Misery» obtuvo la posición #14 en Billboard Hot 100; sin embargo, los sencillos «Give a Little More» (86) y «Never Gonna Leave This Bed» (55) no lograron cautivar al público, pasando sin pena ni gloria. El sencillo que salvó al álbum del fracaso, fue «Moves Like Jagger» (1) con Christina Aguilera, que vendió más de 10,5 millones de copias en todo el mundo, establecido por tanto entre los sencillos más vendidos de todos los tiempos. Aún así, el disco no fue lo que esperaban, por lo que se apresuraron en trabajar su siguiente álbum con un sonido más pop.

La banda lanzó su cuarto álbum de estudio, Overexposed, en junio de 2012. El álbum alcanzó el número 2 en el Billboard 200. Sus sencillos, «Payphone» (2) junto a Wiz Khalifa y «One More Night» (1) han llegado al Top 5 del Billboard Hot 100, mientras que su último single, «Daylight» alcanzó el puesto 7 del ranking.

La banda lanzó su quinto álbum de estudio, titulado V (se pronuncia «Five») que salió el 2 de septiembre de 2014 bajo el sello discográfico de Interscope Records , en el cual, regresa el tecladista Jesse Carmichael después de su ausencia en Overexposed. Su primer sencillo «Maps» fue lanzado el 16 de junio de 2014 para promocionar el álbum. Levine confirmó que el álbum contará con la participación de la cantante Gwen Stefani, quien colabora en la canción “My Heart Is Open». De éste álbum se desprenden sus sencillos “Animals», que ocupó el puesto 2 en el ranking de Billboard Hot 100 y “Sugar» que debutó en el puesto 8.

Desde su debut en 2002, la banda ha vendido más de 10 millones de álbumes en los Estados Unidos. El estilo diferente de la voz del vocalista, Adam Levine, ha inspirado a muchos cantantes solistas amateurs, entre ellos Ben Deignan, Marie Digby, Limahl, Genaro Inguanzo, David Choi, Salvador Solo, Joseph Vincent, Joey Carlos, Josh, y Cristian Winston. [cita requerida]

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.