3×1: Lorde

  • Publicado el: 12 mayo, 2015

Ella Maria Lani Yelich-O’Connor (Devonport, Auckland, Nueva Zelanda, 7 de noviembre de 1996), más conocida por su nombre artístico Lorde, es una cantautora neozelandesa. A los 12 años de edad, firmó un contrato con la discográfica Universal Music, gracias a Scott Maclachlan, su futuro mánager. Poco tiempo después, empezó a componer sus propias canciones, y se alió con Joel Little, quien las produjo. Lorde publicó su EP debut, The Love Club, en noviembre de 2012, de forma gratuita en Soundcloud.

Después de que más de 60 mil personas lo descargaran, Universal decidió lanzarlo oficialmente en iTunes el 8 de marzo de 2013. Este debutó en el número dos de la principal lista de álbumes de su país, e ingresó al top 25 del Billboard 200. El primer sencillo del EP, «Royals», alcanzó el número uno en Nueva Zelanda, y tiempo después ingresó al top 10 en más de veinte países. Asimismo, recibió tres nominaciones a los premios Grammy de 2014, en las categorías de grabación del año, canción del año y mejor interpretación pop solista. Ganó las dos últimas, lo que convirtió a Lorde, de entonces 17 años, en la artista neozelandesa más joven en ganar un Grammy, así como la tercera más joven en total.

La discográfica lanzó su primer álbum de estudio, Pure Heroine, el 27 de septiembre de 2013. Este contó con buena recepción crítica y comercial, y para finales de ese año había vendido aproximadamente 1.5 millones de copias en todo el mundo. «Tennis Court», el primer sencillo de este, y «Team», su sucesor, lograron una buena recepción comercial. El primero logró debutar en el número uno en Nueva Zelanda, y el segundo vendió más de dos millones de copias en los Estados Unidos. En 2014, Lorde grabó «Yellow Flicker Beat» para la banda sonora de Los juegos del hambre: Sinsajo – parte 1, y estuvo encargada de escoger a los demás artistas que participarían en esta.16 Su sencillo recibió nominaciones en los premios Globo de Oro en la categoría de mejor canción original y en los Critics’ Choice Movie Awards por mejor canción. Para noviembre de 2014, Lorde había vendido aproximadamente 17 millones de sencillos en todo el mundo.

Más de Lorde en Wikipedia

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.