3×1 Adele

  • Publicado el: 21 julio, 2015

Adele Laurie Blue Adkins (Tottenham, Inglaterra, Reino Unido; 5 de mayo de 1988), conocida simplemente como Adele, es una cantautora británica de soul, R&B y pop. La compañía discográfica XL Recordings le ofreció un contrato discográfico luego de ser publicado un vídeo en su cuenta de MySpace en 2006. Al año siguiente, recibió el premio Critics’ Choice en los Brit Awards y ganó el concurso Sound of… de la BBC.

En el año 2008, fue puesto en venta su álbum debut, 19, tuvo buenas críticas y gran respuesta comercial; la British Phonographic Industry (BPI) le otorgó cuatro discos de platino y la Recording Industry Association of America (RIAA) dos. Su popularidad en los Estados Unidos aumentó con su aparición en el late show Saturday Night Live a finales de 2008. En los premios Grammy de 2009, recibió el galardón de mejor artista nuevo y ganó la categoría mejor interpretación vocal pop femenina por su canción «Chasing Pavements».

El sello discográfico XL Recordings publicó en enero de 2011 su segundo álbum de estudio, 21. Rápidamente se convirtió en un éxito en el mundo y la fama de la artista incrementó; a junio de 2014, había llegado a un índice de ventas de 30 millones de ejemplares y se convirtió en el álbum más vendido en la década de 2010, incluso fue listado en los álbumes más vendidos de todos los tiempos. En en el territorio natal de la artista le fueron concedidos dieciséis discos de platino,3 mientras que en los Estados Unidos, por llegar a las diez millones de copias, se le otorgó un disco de diamante. Cabe destacar que 21 perduró 24 semanas de forma consecutiva en la cima de la lista de conteo Billboard 200.

En la 54.ª entrega de los premios Grammy, Adele ganó las seis nominaciones que recibió, entre ellas las de álbum del año, canción del año y mejor grabación del año, estas dos últimas por «Rolling in the Deep». Gracias a esos seis galardones, superó el récord de la cantante estadounidense Beyoncé, por lo que posee la mayor de cantidad de premios Grammy ganados por una fémina en una sola noche.

> Más en Wikipedia

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.