3×1 Fabiana Cantilo

  • Publicado el: 20 julio, 2015

Fabiana Cantilo, (nacida en Buenos Aires, Argentina; el 3 de marzo de 1959) es una cantante, compositora de rock y pop y actriz argentina. En toda su carrera vendió aproximadamente 6 millones de discos.

Nació en Buenos Aires, el 3 de marzo de 1959 es hija de Silvina Luro Pueyrredon y Gabriel Cantilo. A los 8 años ya estudiaba guitarra. Su primer gran presentación la tuvo en un acto escolar en el Instituto Bayard, allí interpretaba “Balada para un loco” frente a nada más y nada menos que a Astor Piazzolla y a Amelita Baltar que se encontraban entre el público. Con su familia, Fabiana se mudó a una quinta cercana a Ezeiza y empezó el secundario en el Colegio San Marcos de Monte Grande. Al terminar el colegio, fue becada en Estados Unidos para seguir la carrera de Bellas Artes, pero dos meses luego, regresó a la Argentina. Comenzó a cantar en el Viejo Café, un pub en el que su padre exponía sus pinturas, con un repertorio que incluía canciones de Yes, Génesis, The Beatles. Allí canto con Suéter, por donde conoció a algunos de sus compañeros de ruta, como Miguel Zavaleta, Daniel Melingo y Andres Calamaro. Tiempo después, Zavaleta la contacta con Viviana Tellas, quien la convence de integrar el grupo «las Bay Biscuits». Es prima hermana de la diputada nacional Patricia Bullrich.

Años 1980
Comenzó su carrera a principios de los 1980 como miembro de las «Bay Biscuits», un grupo de rock teatral que participaban en shows de bandas de primer nivel como, por ejemplo, Serú Girán, Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota (los cuales la convocaron para su demo de 1981, en el tema «Superlogico»). En 1982, Daniel Melingo la invitó a integrar Los Twist junto a Pipo Cipolatti, Polo Corbella, Eduardo Cano y Gonzalo Palacios. Ese mismo año grabó voces para «Transatlántico art-decó» en Pubis angelical el primer disco solista de Charly García.

En el año 1983, Charly García la convocó para ser corista en las presentaciones de su tercer disco solista «Clics modernos». Allí conoció a Fito Páez, comenzó una relación amorosa e inauguró un periodo de excesos…

Más en Wikipedia

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.