3×1 Jeff Lynne

  • Publicado el: 15 septiembre, 2016

Jeffrey Lynne (n. Birmingham, Inglaterra, 30 de diciembre de 1947) es un músico, compositor, cantante, guitarrista y productor musical británico célebre por ser líder y miembro del grupo Electric Light Orchestra así como del supergrupo Traveling Wilburys junto a George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison y Tom Petty.

La música de Lynne, cuya carrera comenzó en los grupos The Idle Race y The Move, evolucionó tras la formación de Electric Light Orchestra desde el rock sinfónico en sus primeros trabajos junto a Roy Wood hasta el rock progresivo y el art rock en trabajos más celebres como Eldorado, A Symphony, A New World Record y Out of the Blue. El grupo obtuvo su mayor auge comercial con trabajos como Discovery, más cercanos a la música disco, y con su participación en la banda sonora de Xanadu junto a Olivia Newton-John. Sin embargo, los continuos cambios de formación de la ELO, así como su decreciente fama a mediados de la década de 1980, llevó a Lynne a centrar su carrera como productor, que comenzó con trabajos de Dave Edmunds y que consolidó durante la década de 1990 trabajando con George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr, Tom Petty, Duane Eddy, Roy Orbison y Del Shannon, entre otros.

En 2008, The Washington Times nombró a Lynne el cuarto mejor productor de la historia musical. En 2014, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de su ciudad natal.

Conocé más de Jeff Lyne en wikipedia…

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.