3X1 LITTO NEBBIA

  • Publicado el: 17 abril, 2017

Félix Francisco Nebbia Corbacho nació en Rosario, Provincia de Santa Fe, el 21 de julio de 1948. Su canción “La Balsa” de 1967 (en coautoría con Tanguito), interpretada por su banda Los Gatos, desató el éxito masivo del rock en español en Argentina y ha sido considerada la mejor canción rock de la historia argentina, según la revista Rolling Stone y la cadena MTV. A fines de la década del 70 fundó el sello independiente Melopea Discos. En 1985 recibió un Premio Konex de Platino como el mejor Autor/Compositor de Rock.

Tuvo su primer gran éxito con el mencionado tema “La Balsa”, un sencillo de 1967 que vendió más de 200.000 copias, compuesta a dúo con Tanguito (José Alberto Iglesias). Fue líder del histórico grupo Los Gatos, banda pionera del rock argentino.

También tuvieron una notoria aparición en la película chilena Ayúdeme usted compadre de 1968, donde aparecían como personajes secundarios. Ese mismo año lanzan el éxito Viento dile a la lluvia, creado por Litto Nebbia que fue lanzada primero como sencillo en 1968, y luego incluida como tema del álbum del mismo nombre, lanzado ese año. Fue uno de los grandes éxitos de Los Gatos, probablemente el más importante luego de “La balsa”. Por diferencias musicales y, principalmente, por no tener en claro cuáles serían los pasos a seguir, el grupo estuvo disuelto entre 1968 y 1969, en su segunda etapa Kay es reemplazado por Pappo cambiando el estilo de grupo; sin embargo, a fines de 1970, el grupo se desarma. A partir de ese momento, continuaría su dilatada carrera como solista. Con alrededor de cien álbumes editados y otras colaboraciones en trabajos ajenos, siendo uno de los músicos más prolíficos de Argentina. En 1983 editó cinco discos. «Yo casi no selecciono, dejó que eso lo haga el público», llegaría a reconocer más adelante.

Su carrera imparable llega hasta nuestros días con las mejores canciones de su autoría.

A las 11, 17 y 23 llega su 3×1 por 91.3 / www.fmradioactiva.con (HD) #littonebbia #rocknacional #leyendasdelrock #BuenLunes #rainyday #mood #otoño2017 #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.