3X1 BON JOVI

  • Publicado el: 3 julio, 2017

Bon Jovi se formó en Nueva Jersey, en 1983 por su líder y vocalista Jon Bon Jovi. La formación actual la completan David Bryan (teclista), Tico Torres (batería), Hugh McDonald (bajista), y Phil X (guitarrista). Durante sus primeros años fueron considerados como una de las bandas características del glam metal, siguiendo así el mainstream de la década de los ochenta, que destacaba por su imagen glamorosa y sus largas melenas bien cuidadas; aunque ellos siempre han querido alejarse de los calificativos y se consideran a sí mismos una banda de rock and roll en general.
A pesar de que su éxito no fue inmediato, lograron buenas críticas con su álbum debut, Bon Jovi (conocido también como «Runaway», por el sencillo con el que el grupo se dio a conocer), que vio la luz en 1984. Tras el fallido intento del segundo disco, 7800° Fahrenheit, con el que pretendían darse a conocer internacionalmente, lograron por fin su meta con Slippery When Wet, que llegó a ser el álbum más vendido del año 1987 en Estados Unidos y supuso un gran éxito a nivel mundial, alcanzando las 28 millones de copias y convirtiéndose así en uno de los álbumes más exitosos de la historia. De este álbum, además, sobresale su tema de mayor éxito; «Livin’ On a Prayer», designada como la mejor canción de rock de la década de los ochenta por la cadena estadounidense VH1.11 En 1988 cosecharon un éxito similar con New Jersey, cuyos sencillos «Bad Medicine» y «I’ll Be There For You» alcanzaron el No.1 del Billboard Hot 100. Ya en los noventa Bon Jovi se desmarcó del sonido glam que le había caracterizado en la década anterior, género que decayó a principios de los noventa debido al auge del ‘rock alternativo. Por esta razón muchos consideraron que las bandas ochenteras como Bon Jovi estaban acabadas, sin embargo, el grupo estadounidense dio un cambio radical a su música y regresó en 1992 con el álbum Keep The Faith, que llegó a vender más de 12 millones de ejemplares.

Algo similar ocurrió al inicio de su tercera etapa en 2000, cuando alcanzaron gran éxito y repercusión gracias al sencillo «It’s My Life», que fue número uno en las listas de nueve países y consiguió seis discos de platino. A partir de 2007 Bon Jovi renunció definitivamente al sonido hard rock que le había caracterizado desde sus inicios, y convirtió su música en un pop rock melódico y accesible, con el fin de atraer a un público más rentable. A pesar de que sus ventas de discos cayeron en picado, la banda sigue llenando estadios, ya que cuenta con una de las masas de seguidores más fieles e incondicionales del panorama musical. En 2013 el guitarrista Richie Sambora abandonó la banda, debido a diferencias con su líder, Jon Bon Jovi. Esto, sumado al parón indefinido, acentuó los rumores de una posible separación de la banda, pero en 2016 regresaron con un nuevo guitarrista, Phil X.

Por otro lado, Bon Jovi ha participado en varios eventos importantes como el Monsters of Rock (ediciones de 1985 y 1987), el Rock in Rio (ediciones de 2008, 2010 y 2013), el Live 8, el Live Earth o el Moscow Music Peace Festival.16 17 También ha actuado en recintos de renombre mundial, como el antiguo estadio de Wembley, Hyde Park, Donington Park, Central Park y el Madison Square Garden.

El 16 de Septiembre visitarán Argentina y tocarán en Vélez, mientras te los presentamos en el 3×1 de 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) a las 11 am. Repite 17 y 23 hs. #bonjovi #bands #invierno2017 #rock #buenlunes #bonjovienargentina #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.