3×1 TEARS FOR FEARS

  • Publicado el: 15 julio, 2019

Tears for Fears es un dúo británico de new wave fundado por Curt Smith y Roland Orzabal en 1981. La banda de rock tomó su nombre de un capítulo del libro de psicoterapia «Prisoners of Pain» («Prisioneros del dolor») del psicólogo estadounidense Arthur Janov. Su estilo pop rock, combinación de new wave y soul, se refleja en cada una de sus producciones musicales. Sus principales influencias musicales han sido The Beatles, Human League y Duran Duran, aunque también han llegado a sonar con similitud con Supertramp y Spandau Ballet. Canciones como «Everybody Wants to Rule the World», «Shout» y «Sowing the Seeds of Love» convirtieron a Tears for Fears en uno de los grupos más importantes de la música rock de los años 80, y en uno de los grupos más reconocidos a nivel mundial. Su álbum debut, The Hurting, lanzado en 1983, alcanzó el número uno en el UK Albums Chart, mientras que su segundo álbum, Songs from the Big Chair, lanzado en 1985, alcanzó el número uno en el Billboard 200 de los Estados Unidos , logrando el estatus de multi-platino en tanto el Reino Unido como los EE. UU.
Su segundo álbum contenía dos números Billboard Hot 100: » Shout » y » Everybody Wants to Rule the World «, este último ganó el Brit Award por Mejor single británico en 1986.

Tears for Fears ha sido un grupo con ideas concretas que han ido plasmando a lo largo de su historia en letras que tienen que ver con la humanidad y sus problemáticas, los trastornos psicosociales entre otros, incluyendo críticas a las tendencias políticas propias de la época. Tendieron al uso de instrumentos electrónicos en un estilo Synth Pop – New Wave en sus primeros dos álbumes, «The Hurting» (1983) y Songs From The Big Chair (1985), y posteriormente fueron evolucionando hasta mezclar estilos como el rythm and blues y jazz, logrando grandes baladas como «Sowing the Seeds of Love», «Woman in Chains» y «Advice for the Young at Heart», todas ellas formando parte del material de «The Seeds of Love» (1989).

En las producciones «Elemental» (1993) y «Raoul and The Kings of Spain» (1995) el grupo incursionó en sonidos más orientados hacia el Rock Progresivo y el Soft Rock, además de que las temáticas de dichos álbumes fueron completamente distintas a la de sus antecesores..

Tears for Fears siempre ha sido uno de los grupos más destacados de la oleada de bandas que surgieron a finales de la década de los 70´s y principios de los 80’s así como Duran Duran, Depeche Mode o Spandau Ballet entre otros. Las ventas de sus primeras 3 producciones (1983-1989) han superado las 20 millones de copias alrededor del mundo y fueron considerados el mejor grupo musical de 1985 gracias a temas como «Everybody Wants to Rule the World» y «Shout», ganándose un puesto entre las bandas más destacadas de la música de los 80s y 90s. Precisamente es el disco «Songs from the Big Chair» el éxito más grande que tuvieron en su carrera, y que los consagraría a mediados de la década de los 80s.

Smith y Orzabal se separaron en 1991, después del lanzamiento y promoción de su tercer álbum, el platino The Seeds of Love (1989), aunque Orzabal retuvo el nombre de Tears for Fears durante el resto de la década de 1990. El dúo se reconstituyó en 2000 y lanzó un álbum de nuevo material, Everybody Loves a Happy Ending, en 2004.
Desde 2013, el dúo ha estado trabajando en su séptimo álbum. Tears for Fears ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo. Actualmente están en gira por el mundo y no se descarta que próximamente vuelvan a presentarse en nuestro país. Hoy abren la segunda segunda semana de estas vacaciones de invierno en el 3×1, a las 11 por 91.3 / www.fmradioactiva.con (HD)
Repite 17 y 23 hs.

#tearsforfears #classics #onair #vacacionesdeinvierno #mood #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.