3X1 GENESIS

  • Publicado el: 25 mayo, 2020

Genesis es un grupo de rock progresivo británico creado en 1967 por Tony Banks, Mike Rutherford, Peter Gabriel y Anthony Phillips.

Después de una serie de cambios internos, el grupo quedó conformado en su primera formación “clásica” (1970-1975) por: Tony Banks (teclados), Mike Rutherford (bajo y guitarras), Steve Hackett (guitarra líder), Peter Gabriel (voz y flauta) y Phil Collins (batería y percusión).

Luego de que Peter Gabriel abandonara el grupo en 1975, y la posterior salida de Steve Hackett en 1977; el grupo quedó reducido a un trío, con Phil Collins haciéndose cargo de las voces, Mike Rutherford de guitarras y bajo (en estudio) y Tony Banks en teclados y voces, esto obligó a tener que contratar músicos para los conciertos en vivo. La música de Genesis vería un cambio al pasar del rock progresivo al pop rock. Cabe destacar que esta última es la alineación con más éxito comercial.

En 1996, Phil Collins abandona oficialmente Genesis para enfocarse en su carrera en solitario, Ray Wilson se haría cargo de las voces en su reemplazo.

Al no conseguir los éxitos esperados, Genesis se separó definitivamente en 1999.

Durante el año 2007 el grupo, en su versión encabezada por Phil Collins, se volvió a reunir, completando una exitosa gira por Europa y Estados Unidos.

Con aproximadamente 155 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, se encuentra entre los treinta grupos más éxitosos en ventas de todos los tiempos.

En marzo pasado la banda anunció su regreso a los escenarios en un programa de radio de la BBC con una gira por El Reino unido.
En sólo horas las entradas estaban agotadas.
La misma se realizará entre noviembre y diciembre, claro está si se supera la pandemia del Covid 19.

A las 11 los tenes en el 3×1 de 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) Repite 17 y 23 hs.

genesis #mood #legendsofrock #classic #otoño2020 #RadioActivaTucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.