3X1 KRAFTWERK

  • Publicado el: 24 septiembre, 2020

Kraftwerk quiere decir ‘central energética’ en alemán. La legendaria banda germana de música electrónica formada por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970 en Düsseldorf y liderada por ellos hasta la partida de Schneider en 2008 sigue marcando tendencia. Son considerados los padres del tecno.

El característico sonido de Kraftwerk combina ritmos repetitivos con melodías pegadizas, principalmente siguiendo un estilo clásico occidental de la armonía, con una instrumentación minimalista y estrictamente electrónica. Las letras simplificadas del grupo son a veces cantadas a través de un vocoder o generadas por un sintetizador de habla. Kraftwerk fue uno de los primeros grupos en popularizar la música electrónica y son considerados pioneros en el área.

En la década de 1970 y principios de los años 1980, el sonido distintivo de Kraftwerk fue revolucionario, y ha tenido un efecto duradero a través de muchos géneros de la música moderna. Según The Observer, “ninguna otra banda desde The Beatles ha dado tanto a la cultura pop” y una amplia gama de artistas han sido influidos por su música e imagen. En enero de 2014, la Academia de los Grammy honró a Kraftwerk con un Lifetime Achievement Award.

En diciembre de 2016 se presentaron en el Luna Park en Buenos Aires, hoy los tenés en el 3×1 de 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) a las 11 am. Repite 23 hs.

kraftwerk #techno #classics #mood #electrócnica #primavera2020 #musicnonstop #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.