3X1 THE ALAN PARSONS PROJECT

  • Publicado el: 4 noviembre, 2020

The Alan Parsons Project fue un grupo británico de rock progresivo formado en 1975 en Londres y activo hasta 1990 . Liderado por el productor, ingeniero y compositor Alan Parsons y el productor ejecutivo, compositor y vocalista Eric Woolfson. Participaron varios músicos de estudio y un grupo amplio de cantantes. En conjunto grabaron un total de 11 discos, acreditándose la mayoría de las canciones como Parsons/Woolfson, que lograron vender más de 50.000.000 de copias.

Alan Parsons y Eric Woolfson se conocieron en el verano 1974 durante unas sesiones de trabajo en los Estudios Abbey Road. En aquel momento Parsons ejercía labores de ingeniero de sonido para Pink Floyd y por su parte Woolfson, letrista y compositor, era músico de estudio y estaba creando un disco inspirado en las obras de Edgar Allan Poe. Fruto de su encuentro decidieron unir sus talentos repartiéndose funciones: Parsons ejercería de productor y realizaría labores de ingeniería de sonido en las canciones compuestas por ambos. Su primera referencia se editó en mayo de 1976 Tales of Mystery and Imagination, que se convirtió en un exito, alcanzando el Top40 de la lista Billboard.

El grupo lanzó diez discos más, con un gran cuidado en la producción y creatividad, como I Robot (1977). Gozó de gran popularidad entre 1980 y 1985 con los álbumes The Turn of a Friendly Card (1980) o Eye in the Sky (1982), Ammonia Avenue (1983) y Vulture Culture (1984). Algunas de sus canciones más destacadas son Don’t Answer Me, Time, Eye in the Sky, Lucifer, Silence & I o Games People Play. Hasta 2015 se han editado además 14 discos recopilatorios con las canciones de diferentes etapas.
En octubre de 2016 Alan Parsons visitó Argentina y brindó un show para el recuerdo en el Luna Park. Seguro lo tendremos nuevamente por estas pampas…
A las 11 llegan al 3×1 por 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) Repite 00 Hs.

#thealanparsonsproject #alanparsons #mood #classics #legends #greatmusicians #masterofsound #sunnyday #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.