3X1 RICK SPRINGFIELD

  • Publicado el: 30 junio, 2021

Rick Springfield vino al mundo como Richard Lewis Springthorpe, un 23 de agosto de 1949 en Sídney, Australia. Hijo de un coronel de la Armada Británica, pasó su infancia en numerosas bases de Australia y Gran Bretaña. De adolescente tocó en algunas bandas de música como Jordy Boys, Wakedy Wak y Zoot. Más tarde lograría éxito como músico. Sin embargo este éxito tardaría en llegar. Mientras esperaba un contrato con Universal television, se presenteó a castings para la serie Six Million Dollar Man y Rockford Files. Tuvo un papel en la telenovela The Young and the Restless. En los ochenta su suerte cambió y firmó con RCA Records e interpretó el papel del Dr. Noah Drake en la serie al Hospital General. Su primer álbum fue Working Class Dog, que le dio un single de éxito JesseŽs Girl. Fue un ídolo de la música y la televisión para los adolescentes. Cinco años después él desapareció del ojo público. Empezó en una banda de heavy metal llamada Zoot, en Australia. Su álbum Beginnings y Speak to The Sky fueron de los mayores hits de los setenta. Después llegó Comic Book Heroes. Su single JessieŽs Girl llegó a ser número 1 en USA.Living In Oz es considerado su mejor album de rock. Participó en la película Hard To Hold en1984 y destacó su hit Love Somebody, seguido por DonŽt Walk Away y Bop Til Ya Drop.Su siguiente álbum fur Tao, seguido en 1988 por Rock Of Life. Rick tuvo un hijo, Liam, que también cantaba. Rick se convirtió en una estrella con Human Target. Vive con su esposa e hijos. Ganó un Premio Grammy Award por la canción JessieŽs Girl en 1982. Su primer single fue Speak to the Sky, en 1972. En los 70 lo confundían con Bruce Springsteen, por su similar estilo. Tuvo un romance con la actriz Linda Blair en la década de 1970. Había una diferencia de edad considerable entre ellos, ya que él tenía 25 años y ella sólo 15. Es vegetariano.

En 1984 se casó con su novia Barbara Porter en la iglesia que la familia de Rick tenía en Australia. En 1985, cuando nació su primer hijo, se tomó un descanso en su carrera musical para pasar más tiempo con su familia, y para hacer frente a la depresión que le había afectado desde la niñez.
Ya había luchado contra la depresión en la década de 1970, cuando esta dolencia (que también afectó a su padre que murió el 24 de abril de 1981) y los problemas en su carrera le llevaron a pensar en suicidarse.

Hoy nos visita en el 3×1 la radio, 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) a las 11 am. Repite 00 hs.

rickspringfield #singers #classics #buenmiércoles #mood #invierno2021 #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.