A TU LADO!!

  • Publicado el: 2 enero, 2022

Un 2 de enero del año 1989, un grupo de socios ponía en el aire la señal de Radio Activa en el 91.3 del dial, sumándose a la explosión de fms desatada por Ipa en 1987 y continuada por otras emisoras como Metropolitana, Urbana, Contacto, Alberdi y Ciudad. La dirección fue confiada a Favio Montanari, reconocido conductor y creativo que además integraba el directorio de la emisora.

La FM transmitió alrededor de un mes desde un estudio improvisado en una casona de Yerba Buena, hasta que por decisión de los otros socios fue sacada de aire por desavenencias entre estos y la dirección de Montanari. Es entonces cuando uno de los socios por consejo de un amigo convoca a un joven de 19 años estudiante de sonorizacion llamado Dante Billone; que venía de trabajar como musicalizador, operador, editor y productor en LV 12, FMI, Urbana, Ciudad y Contacto.

Billone desembarca con sus amigos y colaboradores y relanza Activa, dotándola del estilo y personalidad que la distinguen hasta nuestros días: pocas palabras, una selección musical más que cuidada donde pasar hits no es la prioridad, aunque pueden aparecer salpicados en la programación, enmarcada en artísticas sobrias y efectistas sin perder la dinámica que el nombre de la radio sugiere.

Tras un paso fugaz por la calle México al 300, los estudios se instalaron en el primer piso de 9 de Julio 36. En este ámbito se sumaron a la radio, Lobo con su “Retroactiva” uno de los primeros éxitos en audiencia de la emisora, Edgar Omar Montenegro con su “Zona Metálica” y Adriana Martinez con “Expreso Playback”.

En el 91 desembarca Franco Paglianni y su “K-nal Z ”, disputándose la audiencia de la tarde con otros reconocidos programas de la época como “Bioritmo” de Raul Mira o la siesta de FMI con Mónica Orellana.

En el 93 la emisora se muda por última vez a su actual emplazamiento.

En el 2002 y festejando su cumpleaños nº 13 el elenco de locutores, conductores y algunos operadores de los inicios, retornan a la 91.3 para realizar programas especiales sólo por ese día; sin embargo, las ganas de hacer radio, están intactas y todos regresan a la programacion de ese año con nuevos ciclos, muchos de los cuales conforman la grilla actual.

Del vinilo y el cassette, pasando por el cd y llegando al mp 3, Radio Activa ha recorrido un largo camino, ha sido la banda sonora de la vida de muchos adolescentes, hoy padres de familia y ha visto laurearse a trasnochados universitarios que la eligieron en alguna que otra noche etílica. Todo eso claro, sin traicionarse a si misma.
Han pasado 33 años y tenemos motivos de sobra para festejarlos, sabiendo que ustdes están ahí, del otro lado!

Jorge Sosa

#RADIOACTIVATUCUMÁN #33AÑOS #HAPPYBIRTHDAY #ANIVERSARIO #ONAIR #ENERO2022

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.