Leonard Albert «Lenny» Kravitz nació en Manhattan, Nueva York el 26 de mayo de 1964, como hijo único de la actriz afroamericana de ascendencia bahameña Roxie Roker (1929-1995) y su marido el boina verde, promotor de jazz y productor televisivo de ascendencia judía ucraniana Sy Kravitz. Se le dio el nombre de su tío Leonard M. Kravitz, muerto a los 19 años en la Guerra de Corea.
Desde los cinco años Lenny ya quería ser músico y tocaba la batería. Sus padres, amantes del jazz y el blues, le apoyaron en sus aspiraciones. En 1974 la familia se trasladó a Los Ángeles al obtener la madre un papel en la serie The Jeffersons. Allí Lenny cantó en un coro, descubrió el rock y en el instituto aprendió a tocar el piano y el bajo.
En busca del éxito musical, adopta el sobrenombre de «Romeo Blue», dada su admiración por el también cantante Prince, pero no consiguió ningún contrato musical con ninguna casa discográfica, que le decían que su música «no era lo suficientemente negra» o «lo suficientemente blanca», y decide volver a Nueva York.
En 1987 se casa con la actriz Lisa Bonet, con la que tiene una hija llamada Zoë Kravitz. El matrimonio se rompió cuatro años después, y la custodia de Zoe quedó en manos de Lenny. Meses más tarde de divorciarse de Lisa inició una relación de cinco años con la cantante francesa Vanessa Paradis; la pareja terminó en agosto de 1997.
Durante el tiempo que duró su matrimonio, Lenny Kravitz decide abandonar el look Prince y busca inspiración en grandes roqueros y músicos de los 70, como Led Zeppelin, Queen, Jimi Hendrix, Stevie Wonder, Curtis Mayfield y Kiss.
Es entonces cuando Virgin se fija en él y edita su primer álbum Let Love Rule, consiguiendo todo un número uno en las listas de éxitos e iniciando una prometedora carrera, que continúa en la actualidad.
En 1991, su éxito musical más grande hasta el momento, It Ain’t Over ‘til It’s Over alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100. En 1993 apareció su canción Are You Gonna Go My Way que fue un éxito rotundo y le catapultó a la fama. En 2001 este tema fue incluido como canción principal en Gran Turismo 3 formato NTSC.
En el 2004, recibió su sexta nominación a los Grammy en esa categoría por «If I Could Fall In Love» de su sexto álbum de estudio, Lenny. El atractivo de Kravitz ha sido reconocido también por sus colegas de profesión; sus colaboraciones son tan variadas como sus propias influencias, habiendo trabajado con Madonna, Slash, Aerosmith, Jay-Z, N.E.R.D, Mick Jagger, P. Diddy y Alicia Keys.
En 2008 publica el disco It’s time for a Love Revolution que ha conseguido cosechar varios Discos de Oro en distintos puntos del globo, como en España, Estados Unidos y Reino Unido. Su hit más famoso del álbum es I’ll be Waiting. Aunque durante su carrera se ha mantenido con Virgin entre los cinco primeros de cada ranking en todos sus sencillos comerciales editados para televisión. Ese mismo año en el lanzamiento de Guitar Hero World Tour apareció Are You Gonna Go My Way.
El día 5 de julio actuó en Bilbao en el festival BBK live, y el 7 de julio de 2008 en Madrid, cerrando el festival Rock in Rio.
El 30 de agosto de 2011, lanzó su noveno álbum de estudio, Black and White America. Grabado entre Bahamas y París. Su single promocional antes del lanzamiento el disco fue Rockstar city life Banda sonora de la liga de baloncesto americana NBA. Más tarde lanzaría singles como Stand , Black and white America y «Push» (Actual)
El 30 de septiembre de 2011 actuó en el festival más importante de Sudamérica Rock In Rio. Luego se presenta en Buenos Aires, Argentina. en la apertura del festival Personal Fest ante unas 20 000 personas. En el mes de octubre comienza su gira Black and White Tour, que embarca ciudades como París, Róterdam, Londres, Luxemburgo, entre otras.
En agosto de 2015, durante un solo de guitarra en un concierto en Estocolmo, Kravitz se sentó en cuclillas abajo, causando que el cuero de sus pantalones se rasgara. Debido a que Kravitz no llevaba ropa interior, sus genitales fueron brevemente expuestos a la audiencia. Él no enfrentó ninguna repercusión legal por el incidente.
Posteriormente en 2017, Kravitz reveló que aún después de lo sucedido en Estocolmo él seguía manteniendo la costumbre de no usar ropa interior.
En julio del 2016 participó en la fiesta de clausura de la convención del partido demócrata en Filadelfia dando apoyo a la candidata a la presidencia de Estados Unidos de América, Hillary Clinton.
A las 11 lo tenes en el 3X1 por 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD)