3X1 RUBEN GOLDIN

  • Publicado el: 5 julio, 2022

Nacido en Rosario, Rubén Goldín comenzó su carrera en el 1971 tocando con su primer grupo en serio Pablo el enterrador, junto al bajista Lalo de los Santos (1956-2001) y luego tuvo un breve paso por la banda de Raúl Porchetto y formó El Banquete junto a Fito Páez. Hasta que en 1981 paso a formar parte de la banda de Juan Carlos Baglietto en su etapa dorada de Tiempos difíciles, donde componía y tocaba la guitarra y realizaba los arreglos junto a Paez.

En el año 1984 participa como músico invitado (vocal) en el primer álbum de Fito Páez, Del 63, en las canciones Viejo mundo y Un Rosarino en Budapest.

Luego inicia su carrera solista y en 1985, edita su primer trabajo Destiempo. En ese disco estaba el tema Hagamos algo; que más tarde grabaría Fabiana Cantilo.

Tocó en el disco Moro-Satragni, de Oscar Moro y Beto Satragni. Durante 1988 graba Profano producido artísticamente por Fabián Gallardo.

En 1990 edita Piedras preciosas en donde se destaca el tema El ogro y la bruja. Luego graba Brilla el sol (1992) con poca difusión.

En 1997 forma el grupo de música urbana Rosarinos, con Lalo de los Santos, Adrián Abonizio y Jorge Fandermole.

En 2013 edita Nadar, su quinto disco de estudio.

Goldín se ha dedicado también a la música publicitaria y ha realizado y cantado gran cantidad de jingles publicitarios, en la década de 1980, como la conocida «Tubby 3 y 4» («yo soy un tubby») o «Bon o bon».

En el año 1994 viajó a Boston coincidiendo con el mundial de fútbol y dirigió la producción de un grupo de EE. UU. «Gonzalo y la Tele».Actuó en Medle east Caffé, Palladium, Ratt Skeller, etc, junto a Los Ratones Paranoicos. En Boston tomó clases con Mark Baxter, coach de Steven Tayler, líder de Aerosmith. En el año 1995 viajó a Colombia para actuar y grabar junto a Nito Mestre en un disco para ese país. 1997 Grabación de ¨Rosarinos¨ junto a Abonizio, De Los Santos Y Fandermole. Hoy es disco de oro

En 1997 fue invitado a grabar un disco en vivo, en la embajada de Argentina en Asunción de Paraguay con músicos de la Orquesta Sinfónica de ese país.

Grabó y actuó con León Gieco, Fabián Gallardo, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Tania Libertad(México), Santiago Feliú (Cuba),Patricia Sosa, Los Enanitos Verdes, Pappo, Claudio Gabis, Liliana Herrero, Nito Mestre, Litto Nebbia, Lito Vitale, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Charly Garcia… etc Coach vocal en Violetta de Disney Channel Director vocal de HermanosIrmaos grupo de Matogroso Brasil Ganador de Premio Gardel 2015 por Raiz Spinetta, (varios artistas)

Desde 1998 hasta 2001 se desempeñó en el cargo de Director de Cultura y Educación del partido de Esteban Echeverría, realizando numerosos eventos artísticos y generando importantes proyectos que aún hoy se continúan.. Ha dado cursos de songwriting en todo el país. Da clases grupales e individuales de canto , guitarra y composición desde el año 1987.

Cine Música original para la película “La mayoría silenciosa“ de Zuhair Jury Autor e Intérprete de temas en “Buenos Aires me mata“ de Beda Docampo Feijó Intérprete de temas en “El cumple“ de Gustavo Postiglione Participo de “La suerte en tus manos” de Daniel Burman en 2012

Radio Intérprete de Institucional de Radio Mitre Autor Intérprete de Institucionales de FM Vida – 97,9 Rosario Autor Intérprete de Institucionales temas de Estación del Siglo Autor Intérprete de Institucionales de Radiofónica – 100.5 Rosario Y otros

TV Creó e interpretó numerosas cortinas para TV, entre ellas:

“De amor y de trampa“ – Canal 7 “Memoria“ – Canal 9 “Todos ponen“
Canal 7 “Vida y vuelta“ – Canal 7 “Recursos Humanos“ – Canal 13

Actualmente Rubén posee una escuela de canto en Rosario de gran renombre y realiza shows por todo el país.
Hacía fines del 2018 se presentó en las ciudades de Monteros, Tafi Viejo y San Miguel de Tucumán.
Hasta comienzos de este año se estaba presentando nuevamente junto a Rosarinos (ahora incluyendo a Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré y Fabián Gallardo) por todo el país.
Rubén Goldin en 3×1, a las 11 hs. por 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD)

#RubenGoldin #mood #rosarinos #trovarosarina #rocknacional #radioactivatucuman

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.