3X1 PREFAB SPROUT

  • Publicado el: 30 noviembre, 2022

Prefab Sprout es un bandón de pop-rock britanico que se formó en Durham, a finales de la década de los setenta, con los hermanos Paddy y Martin McAloon, quienes reclutaron al baterísta Neil Conti, para iniciar un grupo musical. Posteriormente se integró Wendy Smith, quien formaba parte de un grupo de seguidoras de la banda y con el tiempo logró ser bajista y cantar coros. Su último disco es de octubre de 2013, fecha en que se publicó Crimson/Red. En 2004 desapareció la web oficial de la banda.

Prefab Sprout ha sido uno de los grupos con mejores comentarios de la prensa musical, pero no así por el público, quienes los han considerado demasiado avant garde, debido a la profundidad de las letras en las composiciones de Paddy.

Conocidos popularmente como The Sprouts, al principio de su carrera fueron catalogados como un grupo identificado con la vida en ciudades pequeñas de Reino Unido y la cultura inglesa. Posteriormente Paddy McAloon, líder del grupo, dedicó algunos temas más universales para lograr repercusión en Estados Unidos. Canciones como «The King Of Rock And Roll» —dedicada a Elvis Presley— y «Cars and Girls» —a Bruce Springsteen— son dos ejemplos.

Desde finales de la década de los noventa Paddy McAloon presentó un problema de salud que le afectó directamente a la vista, por lo que el trabajo de la banda fue en descenso. Durante la gira de 2001 con motivo de la presentación de su disco The Gunman and Other Stories, él mismo confirmó su extraña enfermedad, lo que motivó a que el grupo se retirara de los escenarios.

Por el estilo elegante y sofisticado de su producción discográfica, parte de la prensa musical de Reino Unido engloba a Prefab Sprout bajo la etiqueta de Sofistipop. Una rara definición del pop inglés que engloba agrupaciones como Swing Out Sister, The Blue Nile, The Blow Monkeys, China Crisis, Aztec Camera, Cocteau Twins, Dream Academy, Steely Dan, Johnny Hates Jazz, Heaven 17, XTC o Everything But The Girl.

A las 11 llegan al 3×1 de la 91.3 / www.fmradioactivatucumán (HD)

#PREFABSPROUT #MOOD #BANDS #CLASSICS #SUNNYDAY #BUENMIERCOLES #RADIOACTIVATUCUMÁN

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.