3×1: Daniela Herrero

  • Publicado el: marzo 31, 2015

El 3×1 de este Martes paralizado: Daniela Herrero.

Daniela Laura Herrero (19 de agosto de 1985) es una cantante y compositora de rock-pop de Argentina, oriunda de Berazategui, Zona Sur de Buenos Aires. Daniela Herrero fue telonera de Avril Lavigne en su paso por Argentina en Obras Sanitarias en 2005. Su banda está compuesta actualmente por Mariano Romano y Mariano Campoliette en guitarras, Manuel Caizza en batería y Gabriel Herrero en bajo.

Su primer álbum, lanzado en 2001, fue bautizado Daniela Herrero y se convirtió en un sorpresivo éxito. El disco está compuesto por 12 temas que navegan por diferentes ritmos musicales, además de contar con autores de renombre como Fena, Coti Sorokin y Mavi Díaz. El sencillo de difusión Sólo tus canciones irrumpió en las radios argentinas disparándose en las primeras posiciones de los rankings de inmediato para mantenerse durante el resto del año en los primeros puestos. Los sencillos que continuaron con la difusión del álbum fueron: Demasiado y Él Cree que soy tonta, ambos con una importante rotación en los medios, haciendo de Daniela Herrero todo un éxito y una promesa para el rock argentino. También el disco incluye dos temas de composición propia, Como un demonio y Aún tu nombre, canción en homenaje al barrio de su infancia.

En el año 2003 lanzó su segundo disco para Sony BMG titulado No voy a mentirte, conteniendo 12 canciones; el primer corte de difusión fue el sencillo Cada Vez, luego vinieron Fuera de mi Tiempo y Noche de Verano, los tres contaron con una amplia difusión radial y sus videoclips se rotaron frecuentemente en la televisión. Paralelamente a la grabación de este disco, Daniela recibe la propuesta para ser una de las protagonistas de la telenovela “Costumbres Argentinas”, producida por Ideas del Sur para Telefé. Con No Voy a Mentirte Daniela obtuvo el galardón de disco de oro por las ventas obtenidas. Luego lo presenta en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

En el Año 2004 recibe el premio Gardel a la música en el rubro “Mejor álbum artista femenina”. En este mismo año Daniela tiene dos grandes presentaciones ratificando su convocatoria y sumando seguidores a sus admiradores incondicionales: en marzo se presenta en el Gran Rex y en abril en el Luna Park, agotando las localidades. En estos espectáculos se la anuncia como “La Renovación del Rock” ya que su música toma un perfil más rockero en cuanto a sonido y escena.

Su siguiente lanzamiento, en el año 2005, fue El espejo, sucesor del exitoso No Voy a Mentirte (2003), producido por la propia Daniela. El primer corte del disco Como algo Mas, fue compuesto por la propia cantante. Luego le siguieron, Adoquines y Sé. Luego de un receso vuelve al ruedo con “Altavoz”, el cual salió a la venta en Mayo de 2010 y el primer corte fue “Silencio”. En el mes de Marzo del mismo año salió a la venta el Disco de “Varias Artistas”, el cual se titula “Se puede”, allí Daniela puso la voz a uno de los temas compuestos por Lucas Marti. También participó en el mismo Julieta Venegas, entre muchas otras mujeres de la música.

El 14 de mayo de 2012 Daniela lanza su quinto disco con canciones inéditas, todas de su autoria, más un bonus track homenaje a Pappo, “Juntos a la par” el cual junto a “Hacerte Bien” el primer single del disco, se posicionó como un nuevo éxito en su carrera. Unos meses antes del lanzamiento del disco, la cantante adelantó temas nuevos en el Luna Park, como Artista invitada de la legendaria banda internacional Tears For Fears.

En 2014 Daniela Herrero anunció que su sexto Disco verá la luz iniciado el año 2015, y que tomará un sonido mucho más moderno de lo que venia haciendo, en esta oportunidad ella misma sirvio como Productora y compositora de toda la obra. El disco aún sin titulo ya está producido, grabado y en etapa final de mezcla y masterización, el mismo llegará en un año cargado de trabajo para Daniela; además de la edición del album ya se anunció un proyecto secreto internacional que la llevó a rodar a Rio de Janeiro, Brasil. Otro proyecto que fue develado en Diciembre 2014 es su inclusion como estrella invitada en la Comedia del Prime-time de Telefe “Viudas e Hijos de Rock and Roll”, con un personaje que dará que hablar y se enredera con Diego (Damian de Santos) y será tercera en discordia entre él y Miranda (Paola Barrientos).

Conocé más de ella en Wikipedia, su sitio web, o seguila en facebook

A %d blogueros les gusta esto:
Activa Primavera 2018 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.