3×1 Skay

  • Publicado el: abril 28, 2015

Eduardo Beilinson comenzó a los 12 años a estudiar guitarra con el maestro Leopoldo Ezcurra. Tras cuatro años de estudios, conformó una banda junto a sus amigos Miguel, Jorge y Alfredo (también conocido como “Rata”), la banda la llamaron Taxi Rural, como parodia a su presente como peón de taxi, cuyo empleo utilizaba para financiar sus instrumentos y el recorrido de la banda.

Se consagró y fue reconocido como un importante e influyente artista del rock, estando al mando de la emblemática banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, liderazgo que compartió con el Indio Solari.

Anteriormente, formó parte, junto a su hermano Guillermo Beilinson y músicos como Héctor “Topo” D’Aloisio, Bernardo Rubaja, Kubero Díaz, “Morci” Requena e Isa Portugheis, de las bandas Diplodocum Red & Brown y La Cofradía de la Flor Solar, fuertemente influenciadas por la psicodelia y la cultura hippie. Fue durante esta etapa, viviendo en comunas y en diversos sitios de la geografía argentina, que conoció a su pareja y futura manager y alma mater de los Redondos y bandas posteriores, Carmen Castro, más conocida como la “Negra Poly”.

Tras la separación indefinida de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en 2002, comenzó su carrera como solista, que Skay insiste en redefinir como de solista-en-banda, ya que «El concepto de solista… en realidad no me veo en esa idea. Siempre vi como solista al tipo que llama a los músicos ocasionalmente o cambia de banda y todo sigue sonando igual. Yo, si cambiara la banda, cambiaría el sonido».

El primer disco de esta nueva época fue publicado en 2002, titulado A través del Mar de los Sargazos, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Quartero en bajo, con producción de la “Negra Poly”. Este álbum está compuesto por canciones que surgieron de las tantas composiciones hechas durante la etapa en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, de las cuales se destaca “Oda a la sin Nombre”.

En 2004 llega su segunda placa en solitario a la cual tituló Talismán. En 2007 lanzó su tercer álbum, llamado La Marca de Caín. La banda fue rebautizada como Skay y los Seguidores de la Diosa Kali, con modificaciones en el grupo original: Daniel Colombres deja el puesto de baterista y es reemplazado por Mauricio Topo Espíndola, quién permite a Skay afianzar el sonido de la banda.

Biografía de Skay en Wikipedia

A %d blogueros les gusta esto:
Activa Primavera 2018 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.