3×1 Maxi Trusso

  • Publicado el: julio 22, 2015

Maximiliano Trusso (n. Buenos Aires, Argentina, 31 de julio de 1970) es un cantautor de música pop que interactúa con varios géneros. Maxi Trusso, comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la música en los años 90´s cuando se va a vivir a Inglaterra. Estuvo mucho tiempo allí, en donde se empieza a enlazar con el mundo de la moda y la música, participando en proyectos y obras de teatro con grandes escritores europeos.

Más tarde, radicado en Italia, termina formando el dúo electropop, llamado “Roy Vedas” con un artista italiano y editando su primer trabajo discográfico con el prestigioso sello inglés Mercury Records. Su hit fue de un estilo retro futurista, llamado «Fragments of life», que alcanza los primeros 10 lugares del Top of the Pops, siendo una canción de culto. La revista inglesa The Face, la eligió como una de las tres mejores canciones de la década.

Carrera solista[editar]
Con Roy Vedas pudo tocar en Grecia, Dinamarca, Suecia y siendo teloneros de The Rolling Stones en Turquía. En el año 2000, es cuando vuelve a Argentina, siendo un cantautor curioso, ya en plano solista, decide hacer un disco de rock clásico con aires folk, a lo cual convoca a Fernando Goín. Su primer trabajo como solista se tituló Leave me and cry, material que contenía estilos como el bluegrass, folk y rock americano, termina saliendo en el 2006 por el sello Acqua Records.

Su increíble manera de cantar llama la atención de mucha gente. Además tiene un muy buen manejo del inglés que aprovecha a la hora de cantar sus canciones. Entre viajes, idas y vueltas a europa, participa en proyectos con músicos tan variados como Los Natas, Klauss y recientemente como invitado en Poncho.

En el 2009, decide darle un sorprendente vuelco una vez más a su carrera y explorar nuevos estilos y sonidos. Para eso convoca a Banda de Turistas, Fernando Kabusacki, Alejandro Terán, Fernando Goín, Klauss, entre otros.

Luego en el año 2010, finalmente sale Love Gone, disco clásico y de vanguardia, al mismo tiempo utiliza géneros como rock, pop, no wave, glam, gospel y el folk. Trusso tiene el honor de ser elegido,por sus trabajos, “Revelación musical del año” por la Revista Rolling Stone.2

A fines de año, junto al guitarrista y productor Mercurio, lanza su single «No matter», que se difundió en varias radios y se presenta en varios lados en formato dúo electrónico. Por otro lado, arma “Avanti in dietro”, una banda de rock que lo acompañaría desde entonces. Con esta formación se presentó en los principales festivales de Argentina, entre los cuales compartió escenario con el cantante británico James Blunt en el Estadio Luna Park (muy reconocido e importante en Argentina), entre otros.

En 2011, la canción «Please Me» es elegida para un comercial de la marca Frávega, con la actuación de Ricardo Darín, alcanzando los primeros puestos en las principales radios y el Nº1 de ITunes Argentina y logrando así un record histórico, por ser el primer hit del verano, cantado en Inglés y producido nacionalmente. Desde allí su carrera “pega un gran salto” y comienza a tener una buena aceptación por parte del público. En el mismo año realiza la música de la película Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo de Cohn-Duprat, que se estrena a mediados de 2011.

En diciembre del 2011, Maxi Trusso lanza El Firichinio; con seis canciones que muestran algunas facetas, intereses y talento de Maxi Trusso. Producido por Marco Bailo y Fictioncity.

En 2el año 2012, «Please Me» es remixado por el DJ y productor Paul Oakenfold, formando parte de su nuevo compilado. Otro de sus destacables reconocimientos es el que Maxi Trusso recibió en Roma: el “Disco de Oro Cinevox”, por la música que hizo de la película “Studio Illegale” producida junto a Marco Bailo y Avanti in dietro.

En 2014, lanza su nuevo hit «SOS (Same Old Story)» con un videoclip el cual es protagonizado por la modelo Silvina Luna, que alcanza el puesto Nº1 de los videos mas vistos de MTV Latinoamérica y nuevamente llega al primer puesto de ITunes Argentina. El disco de Maxi Trusso “S.O.S” (Same Old Story), tuvo una gran repercusión en Argentina debido a que uno de sus singles «Nothing at all» fue una de las canciones más escuchadas en el país, llegando a ocupar el puesto n°1 en radios y a ser una de las mas buscadas en el buscador de Google.

En el año 2015 participa en la onceava versión del festival [[Personal Fest, compone la canción Nobody is lonely en ese mismo Año lo cual es un éxito inmediato y al mismo tiempo hace una versión en Spanglish de ese mismo tema.

A %d blogueros les gusta esto:
Activa Otoño 2018 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.