3×1 Gwen Stefani

  • Publicado el: 15 septiembre, 2015

Gwen Renée Stefani (Fullerton, California, Estados Unidos; 3 de octubre de 1969) más conocida como Gwen Stefani (pronunciado /ˈɡwɛn stɛˈfɑːni/) es una cantante, compositora y diseñadora de moda estadounidense. Debutó como cantante en No Doubt en el año 1986 y alcanzó la fama con el tercer álbum de estudio de la banda titulado Tragic Kingdom. De este se lanzó el sencillo «Don’t Speak», uno de los más reconocidos en la historia mundial. Los siguientes álbumes del grupo fueron Return of Saturn y Rock Steady, que incluían influencias de ska y new wave.

Su primer álbum como solista fue Love. Angel. Music. Baby., inspirado en la música de los 80 e incluye ritmos hip hop, R&B, pop y dance. Tuvo gran acogida mundial y llegó a ser uno de los álbumes más vendidos de 2005. El tercer sencillo del álbum titulado «Hollaback Girl», fue certificado por la RIAA como la primera canción en llegar al millón de descargas digitales. Su segundo trabajo como solista se tituló The Sweet Escape, el cual lanzó cinco sencillos. Ha sido 8 veces nominada a los premios Grammy y ganó en una ocasión. Todas sus ventas incluyendo a la banda No Doubt superan los 50 millones de álbumes.

Gwen Stefani es conocida como diseñadora de moda. En 2004 lanzó una empresa de indumentaria llamada L.A.M.B.. Esta cumplió un récord de acabar toda la colección en un día.14 Tiene 3 líneas, «L.A.M.B.», «Harajuku Lovers» y «Harajuku Mini». En 2007 y 2008 lanzó un perfume, respectivamente «L», y una colección de perfumes «Harajuku Lovers fragance» con 5 botellas personalizadas llamadas «Love», «Angel», «Music», «Baby» y «G» que cuenta con 3 ediciones ilimitadas y 3 versiones alternas ilimitadas de el perfume «G». Contrajo matrimonio con el cantante Gavin Rossdale en 2010, con el que tiene tres hijos, Kingston James McGregor, Zuma Nesta Rock y Apollo Bowie Flynn. En 2015 Stefani y Rossdale se separan.

Más en Wikipedia

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.