3×1 The Rasmus

  • Publicado el: 28 septiembre, 2015

.

The Rasmus es una banda de rock alternativo con elementos góticos y sinfónicos, originaria de la ciudad de Helsinki. Los miembros originales de la banda son: Lauri Ylönen(vocalista/ compositor) Pauli Rantasalmi (guitarra), Eero Heinonen (Bajo) y Jarno Lahti (batería, siendo este último remplazado por Janne Heiskanen en 1995. Heiskanen dejaría la banda poco después en 1998, por Aki Hakala.

The Rasmus ha vendido 4 millones de discos en el mundo, de los cuales 400,000 copias han sido vendidas en su natal Finlandia.

Mientras aún permanecían en la secundaria Lauri Ylönen, Eero Heinonen, Pauli Rantasalmi y Jarno Lahti formaron “Rasmus”. La banda tocó su primer concierto en su escuela en una fiesta de Navidad el 23 de diciembre de 1994. En el año de 1995, Jarno dejó la banda para ser remplazado por Janne Heiskanen.

Fueron inicialmente conocidos como Rasmus simplemente (de las palabras «TrashMosh», aunque afirman que fue porque era corto y fácil de recordar)

En diciembre de 1995, debutaron con su primer sencillo «1st», el cual incluye canciones como; «Funky Jam», «Myself», «Frog» y «Rakkauslaulu». A sólo un par de semanas de su lanzamiento, el sencillo vendió 1000 copias.

El sencillo fue originalmente lanzado de manera independiente por Teja G. Records pero fue relanzado por medio de Warner Music Finland después de firmar un contrato con ellos en 1996.

En 1996 lanzaron su álbum debut Peep través de Warner Music Finlandia, al año siguiente la banda ganó un EMMA (el equivalente finlandés de Grammy) para el mejor recién llegado del año 1996. Lauri y Pauli decidieron dejar la escuela para centrarse plenamente en Rasmus y el 29 de agosto lanzaron su segundo álbum, Playboys. 1998 marcó el lanzamiento del tercer álbum de The Rasmus, Hell of a Tester (a veces escrito Hellofatester). El álbum fue lanzado el 2 de noviembre y marca un cambio en su estilo musical desde el funk hasta el rock más sólido. El álbum recibió disco de oro en Finlandia. El single más popular fue «Líquido», que fue lanzado en septiembre de entrar en el Top 40 de MTV Nordic. Fue votado Single del Año de 1998 por los críticos de música y aficionados, el video ganó un premio en 1999 en los Finland Music Video Awards. Según Lauri, escribió líquido sobre el puente Lauttasaari. La banda también escribió material religioso el cual nunca fue sacado a la venta.

La banda también escribió la canción «Don’t Shut the Door» la cual no fue incluida en el disco, hasta ser re escrita y debutada en 2009 bajo el nombre «October & April» para su álbum de compilación Best of 2001–2009″

Más en Wikipedia

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.