3×1 Fabiana Cantilo

  • Publicado el: 8 octubre, 2015

Fabiana Cantilo, es una cantante, compositora de rock y pop y actriz argentina. En toda su carrera vendió aproximadamente 6 millones de discos.
Nació en Buenos Aires, el 3 de marzo de 1959 es hija de Silvina Luro Pueyrredon y Gabriel Cantilo. A los 8 años ya estudiaba guitarra. Su primer gran presentación la tuvo en un acto escolar en el Instituto Bayard, allí interpretaba “Balada para un loco” frente a nada más y nada menos que a Astor Piazzolla y a Amelita Baltar que se encontraban entre el público. Con su familia, Fabiana se mudó a una quinta cercana a Ezeiza y empezó el secundario en el Colegio San Marcos de Monte Grande. Al terminar el colegio, fue becada en Estados Unidos para seguir la carrera de Bellas Artes, pero dos meses luego, regresó a la Argentina. Comenzó a cantar en el Viejo Café, un pub en el que su padre exponía sus pinturas, con un repertorio que incluía canciones de Yes, Génesis, The Beatles. Allí canto con Suéter, por donde conoció a algunos de sus compañeros de ruta, como Miguel Zavaleta, Daniel Melingo y Andres Calamaro. Tiempo después, Zavaleta la contacta con Viviana Tellas, quien la convence de integrar el grupo «las Bay Biscuits». Es prima hermana de la diputada nacional Patricia Bullrich.

En 1985 graba su primer disco solista, Detectives, producido por Charly García, con temas escritos por él, Fito, Spinetta y dos en los que Fabiana comparte autoría. Contó para la grabación con una banda formada por Oscar Moro, Richard Coleman, Daniel Melingo, Gustavo Bazterrica, Oscar Mediavilla, Rinaldo Rafanelli, Negro Garcia Lopez, Polo Corbella y Fernando Samalea. La presentación se llevó a cabo en el Pub Gracias Nena, con la banda de Páez.

Durante 1986 y 1989 estudió canto. Trabajó como corista de Charly y Fito, entre otros artistas. Hizo coros para el disco Prive, de Luis Alberto Spinetta, y para La la la, de Spinetta y Páez. Armó su propio grupo soporte, Los Perros Calientes, con Gabriel Carámbula. Con ellos grabó su segundo álbum en 1988 y con el apoyo de su pareja por aquellos años, Fito Páez en la producción artística. Destacando los temas Nada, Sólo dame un poco y Empire State. El álbum se reeditó sin booklet en 2006, con un comentario de Marcelo Fernández Bitar.

En 1989, Pete Seeger, el padre de la música folk y protesta, tocó junto a León Gieco en Buenos Aires en el Teatro Ópera el 12, 13 y 15 de octubre. En este concierto participaron Fabiana, Baglietto, Fito y otros músicos, invitados por León. El dinero recaudado fue donado a un hospital de Nicaragua donde vive la hija de Seeger

Ese mismo año, compuso «A punto de caer» con García, el cual fue integrado en el disco Cómo conseguir chicas.

Más en Wikipedia

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.