3×1 My Chemical Romance

  • Publicado el: 11 diciembre, 2015

My Chemical Romance fue una banda estadounidense de rock, formada en el año 2001 en el estado de Nueva Jersey, e integrada en la mayor parte de su historia por el vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero. En marzo de 2013, la banda anunció su separación.

Su estilo musical ha sido asociado a los géneros rock, punk, pop punk, post-hardcore y emo. Entre las influencias que han citado están diversos artistas como MC5, Misfits, Black Flag, Queen, Morrissey o Teenage Fanclub. La crítica, asimismo, ha dicho que la esencia de la banda recae en el drama, y que durante su carrera produjeron «un rock and roll de los más viscerales y dramáticos en la historia reciente».

Luego de firmar con la discográfica Eyeball Records, crearon en el año 2002 su álbum debut, I brought you my bullets, you brought me your love. Posteriormente se integraron a Reprise Records, y fue en 2004 cuando publicaron Three cheers for sweet revenge, disco que les dio la fama mundial con canciones como «Helena» y «I’m not okay (I promise)». Su siguiente trabajo fue The Black Parade, de 2006, en el cual presentaron un sonido más elaborado, clásico y con influencias de los años setenta. En 2010, después de haber grabado un disco completo y desecharlo, volvieron al estudio de grabación y publicaron su cuarto álbum, llamado Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys. Al momento de su disolución, en 2013, la banda trabajaba en un quinto álbum de estudio.

En cuanto a la recepción de la crítica, The Black Parade obtuvo el puesto número 20 en la lista de los mejores álbumes de 2006 de la revista Rolling Stone9 y Danger days fue ubicado en el número 28 en la lista respectiva de 2010, según la misma publicación.10 También, musicalmente han sido señalados como el equivalente a The Who para la «generación Facebook».

Al igual que en otros países, en Estados Unidos tanto su segundo como su tercer disco han recibido la certificación de disco de platino. Sus álbumes también han recibido certificaciones de ventas en otros diversos países, como Reino Unido, Australia o México. A nivel mundial, The Black Parade ha vendido más de tres millones de copias, mientras que Danger days había superado el millón de copias a tres meses de su publicación.

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.