3×1 Pink

  • Publicado el: marzo 30, 2016

Alecia Beth Moore (Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos; 8 de septiembre de 1979), conocida por su nombre artístico Pink (estilizado a P!nk), es una cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz estadounidense, saltó a la fama a principios de la década de 2000 al lanzar el sencillo “There You Go”, de su primer álbum R&B, Can’t Take Me Home, en abril de 2000 a través de LaFace Records. Su segundo álbum orientado al pop rock, Missundaztood, el cual inició un marcado cambio en el sonido de su música, fue lanzado en noviembre de 2001 con los sencillos top 10: “Get the Party Started”, “Don’t Let Me Get Me”, “Just Like a Pill” y “Family Portrait”

P!nk lanzó su tercer álbum, Try This, en noviembre de 2003, el cual vendió 3 millones de copias y ganó un Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina por el sencillo “Trouble”. Lanzó su cuarto álbum de estudio I’m Not Dead en abril de 2006, con éxitos como: “Stupid Girls”, “U + Ur Hand” y “Who Knew”, estos últimos llegaron al n.º1 en los charts pop. Su quinto álbum, Funhouse, fue lanzado en octubre de 2008 y fue precedido el sencillo #1 el Hot 100, “So What”. El disco alcanzó otros tres top veinte: “Sober”, “Please Don’t Leave Me” y “Glitter in the Air”, además de una exitosa gira mundial.

Greatest Hits… So Far!!!fue lanzado en noviembre de 2010, un álbum de grandes éxitos junto a los sencillos “Raise Your Glass” y “Fuckin’ Perfect”. Para septiembre de 2012, lanza su sexto álbum de estudio The Truth About Love,1 ubicándose en el primer lugar del Billboard, a finales de año ha vendido cerca de 2 millones de copias mundialmente.

De acuerdo a Billboard, P!nk fue calificada n.º 13 en la lista de artistas de la década 2000 y la artista n.º 1 de canciones pop de esa década;2 3 sus álbumes han alcanzado los primeros lugares en los charts de Estados Unidos, Europa, Japón y Australia. Ha marcado doce Billboard Hot 100 éxitos Top 10 en los EE. UU., incluyendo diez como artista en solitario, y ganó tres premios Grammy, cinco MTV Video Music Awards y dos Brit Awards. People’s Chart, a través de BBC Radio 1, declaró a P!nk la artista n.º 11 más escuchada en el Reino Unido de radio de la década 2000. P!nk ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo.

Conocé más de P!nk en Wikipedia

A %d blogueros les gusta esto:
Activa Primavera 2018 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.