3×1 Black Eyed Peas

  • Publicado el: 9 mayo, 2016

The Black Eyed Peas es un grupo estadounidense de hip hop, R&B, pop y electrónica, fundado en 1995 en Los Ángeles, California. Seis veces ganadores del premio Grammy, el grupo está integrado por will.i.am, Fergie, apl.de.ap y Taboo, los cuatro como vocalistas.

Durante los 90, el grupo surgió como un trío masculino de rap que fue ganando mediana popularidad en el género hip-hop estadounidense, pero no fue hasta el año 2003, con su disco Elephunk y cuando se integró la cantante Fergie a la banda, que el grupo se hizo mundialmente famoso, especialmente por su primer éxito mundial, “Where Is the Love?”, el cual llegó a las primeras posiciones en más de diez listas de éxitos de todo el mundo, logrando ser una de las mejores canciones de dichos años. Otro gran single fue el éxito europeo “Shut Up”, que encabezó posiciones en todo el mundo sobre todo dicho continente y “Let’s Get It Started”, con el que ganaron un Grammy y entraron a una gran categoría musical. Su siguiente álbum, Monkey Business, lanzado en el año 2005, fue también un éxito en todo el mundo que consiguió 4 discos de Platino en los EE.UU., y logró irse al número #2 en los Billboard 200.2 El álbum trajo consigo los exitosos sencillos “My Humps” y “Don’t Phunk with My Heart” sus segundo y tercer Grammy respectivamente, también lograron entrar al Top 10 del Billboard Hot 100. Otros considerables y conocidos sencillos fueron Don’t Lie, Pump It y Hey Mama .

En 2009, con el lanzamiento del álbum The E.N.D, el grupo entró en una nueva categoría musical de tipo mundial, combinando su estilo por uno más electrónico y adhiriéndose al ámbito digital y electro. Su primer sencillo, “Boom Boom Pow” llegó al puesto número #1 de la lista Billboard, estando ahí por 12 semanas consecutivas. Pero el mayor éxito de la banda fue su segundo sencillo, “I Gotta Feeling” que suplantó a Boom Boom Pow y se fue directamente al #1 en el Billboard Hot 100, posicionándose ahí por 14 semanas consecutivas. Esto hizo que el grupo sumara casi siete meses en la cima del mundo y se convirtiera en la banda que más semanas ha estado en dicho lugar. Además, I Gotta Feeling se convirtió en la canción más descargada de todos los tiempos, la segunda más exitosa de la década de 2000 y la décima más comercializada de la historia musical. En 2010 con el siguiente single “Meet Me Halfway logran un éxito similar a los dos singles anteriores, obteniendo al igual que ellos muy buenos puestos en las listas musicales. El álbum más tarde produjo por tercera vez un número uno con “Imma Be”, por lo que el grupo es de los pocos de poner tres singles número uno en las listas del mismo álbum, antes de ser seguido con “Rock That Body”, que logró también ser un gran éxito en el Top 10 del Hot 100.

En noviembre de 2010, el grupo lanzó el álbum The Beginning, el cual continuaba con la electrónica del disco anterior, pero con sonidos más suaves. El disco debutó en el lugar #6 en los Billboard 200 y segundo lugar en el mundo entero, siendo uno de los álbumes más exitosos de 2011. De él se han extraído los éxitos mundiales The Time (Dirty Bit) y Just Can’t Get Enough, que se posicionaron en altos lugares de las listas mundiales. Además de la fiestera Don’t Stop the Party, que se convirtió en un bailable hit en los mediados de 2011. El grupo se presentó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLV en el año 2011.

Según Interscope Records, sus ventas ascienden a 31 millones de álbumes y 58 millones de sencillos. De hecho, el álbum The E.N.D es el tercer álbum con más ventas de sencillos en la historia, y también, dentro de la lista se encuentran los álbumes The Beginning y Monkey Business.7 En cuanto a visitas en sus videos, el grupo ha roto un nuevo récord, ya que cinco de sus canciones (I Gotta Feeling,8 Boom Boom Pow, The Time (Dirty Bit)10 Pump It y Just Can’t Get Enough ) han sobrepasado las 100 millones de reproducciones en Youtube.

Además, según la RIAA, Los Black Eyed Peas ocupan el #2 lugar como los artistas con las mayores descargas de todos los tiempos, con más de 42 millones de descargas entre álbumes y sencillos11 siendo superados solamente por Rihanna.

Las canciones I Gotta Feeling, Boom Boom Pow, My Humps y Where is the Love?, fueron unas de las 100 canciones más exitosas de la década. Dos de ellas dentro de los diez primeros lugares. Black Eyed Peas ocupan el lugar número #7 como los 100 artistas más exitosos de la década de acuerdo a Billboard.

Más en Wikipedia

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.