3×1 Bruno Mars

  • Publicado el: 19 julio, 2016

Peter Gene Hernández Bayot (Honolulú, Hawái, 8 de octubre de 1985), más conocido por su nombre artístico Bruno Mars, es un cantante, compositor, productor musical, actor de voz y coreógrafo estadounidense. Nacido y criado en Honolulu, Hawaii dentro de una familia de músicos, Mars comenzó a crear música desde una edad temprana y actuó en muchos escenarios de su pueblo natal a lo largo de su niñez. Se graduó de la escuela secundaria y se mudó a Los Angeles para perseguir su carrera musical.

Después de una temporada sin éxito con Motown Records, Mars firmó con Atlantic Records en 2009. Llegó a ser reconocido como artista en solitario después prestar su voz y haber coescrito los coros para las canciones «Nothin’ on You» de B.o.B, y «Billionaire» de Travie McCoy, respectivamente. También coescribió los éxitos internacionales «Right Round» de Flo Rida, «Wavin’ Flag» de K’naan y «Fuck You!» de Cee Lo Green. El 4 de octubre de 2010, lanzó su álbum de estudio debut, Doo-Wops & Hooligans. Logró colocar en la mejor posición de Billboard Hot 100 a los sencillos «Just the Way You Are» y «Grenade».

La música de Mars se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias y contiene elementos de muchos géneros musicales. Ha trabajado con una variedad de artistas de diferentes géneros; Mars reconoce las influencias que sus colaboraciones han tenido en su propia música. Cuando era niño fue muy influenciado por artistas como Elvis Presley y Michael Jackson y con frecuencia se hacía pasar por estos artistas desde una edad temprana. Mars también incorpora sonidos inspirados en el reggae y en la Motown en su trabajo. Jon Caramanica de The New York Times se refiere a Mars como «uno de los cantantes más versátiles y accesibles en el pop».2 En varias ocasiones, su voz ha sido comparada con la de Michael Jackson.

Mars también forma parte del trío de compositores bautizados como The Smeezingtons, formado junto a Philip Lawrence y Ari Levine, y que ha escrito letras para una decena de artistas como Sugababes, Justin Bieber, Flo Rida o Cee Lo Green.

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.