3×1 Pet Shop Boys

  • Publicado el: 12 julio, 2016

Pet Shop Boys es un dúo de pop electrónico procedente del Reino Unido. Sus integrantes son Neil Francis Tennant, vocalista, teclista y ocasionalmente guitarrista del dúo, y Christopher Sean Lowe, teclista y en ocasiones vocalista.

Hasta ahora Pet Shop Boys han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.1 Desde 1986, 40 de sus singles han alcanzado el Top 20 y 22 en Top 10 en Reino Unido, además de cuatro número uno: «West End Girls»,2 «It’s a Sin»,3 «Always on My Mind»4 y «Heart». 5

Cabe destacar que Pet Shop Boys no solamente componen para sí mismos sino que colaboran frecuentemente con otros artistas tanto en la producción, composición y remezcla de temas. Hasta el momento, el dúo ha editado 2 bandas sonoras y 12 discos de estudio, siendo el último, Electric, lanzado en 2013. Éste ha recibido elogios por su estilo dance en colaboración con Stuart Price, lo que le ha valido que varios críticos y la audiencia lo consideren su mejor álbum desde Very en 1993, alcanzando en #3 en las listas de los discos más vendidos de 2013 en Reino Unido, con lo cual dejan en claro que la esencia que los caracteriza y el «toque inglés» de sus canciones sigue aún vigente, a pesar de que el estilo de sus últimos álbumes se ha alejado de aquel que hicieron de sus primeros álbumes un éxito.

Más en Wikipedia…

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.