3×1 Bryan Adams

  • Publicado el: septiembre 20, 2016

Bryan Adams, OC (n. Bryan Guy Adams en Kingston, Ontario, Canadá, el 5 de noviembre de 1959), es un cantante, cantautor, músico y fotógrafo canadiense. En sus estilos musicales destaca el Hard rock y el Pop rock.En más de treinta años de carrera ha vendido más de 100 millones de álbumes, incluyendo álbumes y singles en todo el mundo.

En 1979 Adams realizó su primer aporte musical y junto con Jim Vallance (al que había conocido un par de años antes, baterista del grupo Prism, y con el cual se encontró por casualidad en una tienda de discos), realizaron un dueto, grabaron un demo y tras varios intentos fallidos en compañías discográficas, recibieron su primera oferta de la compañía A&M y su primer álbum, Bryan Adams, bajo el sello discográfico A&M Records; se grabó en 1980, siendo producido por Jim Vallance y Bryan Adams, destacando el tema Remember.

En el año 1981, bajo el sello discográfico A&M Records, editó su segundo álbum You Want It – You Got It. En este álbum colaboran en los teclados Tommy Mandel, en el bajo Brian Stanley y en la batería Mickey Curry, y Bryan Adams toca la guitarra y el piano. En este álbum destaca el tema Lonely Nights que marcaría el estilo de algunas canciones futuras.

En el año 1983, Bryan contó con la integración del guitarrista Keith Scott y el bajista Dave Taylor, y grabó junto con ellos, el tercer álbum de estudio titulado Cuts Like a Knife, bajo el sello discográfico A&M Records. Este fue su primer gran éxito, todo gracias a canciones como Cuts Like a Knife, “Straight From The Heart”, This Time y The Best Was Yet To Come (canción escrita y dedicada a título póstumo a Dorothy Stratten, playmate canadiense de la revista Playboy y que fue asesinada por su marido el 14 de agosto de 1980). Asimismo, Bryan ganó su primer Disco Platino. Este álbum fue producido por Bryan Adams y Bob Clearmountain.

El año 1984 sería culminante en la carrera de Bryan Adams, puesto que gracias al lanzamiento de su álbum Reckless, obtuvo varios galardones y reconocimientos (ejemplo de ello, el recibimiento de los Premios Juno). Canciones como Heaven, Summer of ’69, Run To You, Somebody y el dueto con Tina Turner, It’s Only Love, son temas considerados clásicos del rock. El tema “Kids Wanna Rock” es otro de los emblemas que el rockero canadiense alumbró en este álbum, no tan exitoso como los anteriores, pero con un contenido algo fuerte, un ritmo bastante atrayente, con una sonoridad de guitarra eléctrica rítmica muy potente, punteos muy profundos y sonoros. Este tema es uno de los que pertenece a los más rockeros que Bryan conserva en su extenso repertorio. Todas las canciones de este álbum son composiciones de Bryan Adams y Jim Vallance. Fue producido por Bryan Adams y Bob Clearmountain.

En el año 1987, vino el lanzamiento de su no tan exitoso (si se compara con su anterior trabajo discográfico), Into The Fire, el quinto álbum de Bryan. Canciones como Hearts On Fire y Heat Of The Night, que fueron elegidas como singles, tuvieron relativo éxito. Este álbum fue producido por Bryan Adams y Bob Clearmountain.

En el año 1988, en Werchter, Bélgica, Bryan realizó el que hasta ahora se considera su concierto más prodigioso, se trata del Live! Live! Live!, al cual asistieron más de 50.000 personas. En este concierto, Bryan presenta un recordatorio de sus éxitos clásicos, sobre todo de Cuts Like a Knife y Reckless. Originalmente, se había dispuesto que el concierto seria transmitido por TV, pero tal fue el éxito alcanzado y la magnitud del evento y asistencia del público, que se decidió grabarlo en su totalidad y sacarlo al mercado.

> Más en Wikipedia

A %d blogueros les gusta esto:
Activa Otoño 2018 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.