3×1 Adele

  • Publicado el: 13 diciembre, 2016

Adele Laurie Blue Adkins (Tottenham, Inglaterra, Reino Unido, 5 de mayo de 1988), conocida simplemente como Adele, es una cantante y compositora británica. Nació en Tottenham una localidad de Inglaterra y fue criada por una madre soltera. Desde muy joven mostró su interés por la música y en 2006 egresó de la BRIT School de Artes Escénicas y Tecnología, año en el firma un contrato con XL Recordings, tras ser descubierta por unos demos que un amigo publicó en MySpace. En los premios Brit de 2007 recibió el galardón Elección de los Críticos y también ganó la encuesta Sound of 2008 realizada por la BBC. En 2008 Adele lanzó su álbum de estudio debut, 19 que se situó en la posición 1 de la lista de álbumes británica y ha sido certificado doble platino en Estados Unidos. Su carrera se vio favorecida en el territorio estadounidense luego una actuación en Saturday Night Live a mediados de octubre de 2008, el espectáculo contó con la mayor cantidad de espectadores en catorce años. Un año después, en la 51.ª entrega de los Premios Grammy se alzó con los galardones Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por «Chasing Pavements».

Adele lanzó su segundo álbum de estudio, 21, a principios de 2011, y fue éxito comercial en todo el mundo llegando a vender más treinta millones de copias. Por sus ventas ha sido certificado dieciséis veces platino en Reino Unido y en el territorio estadounidense se le concedió la certificación de diamante por la Recording Industry Association of America (RIAA). El álbum también contó con críticas favorables y recibió numerosos premios a lo largo de 2011 y 2012, entre incluyen un récord de seis grammys, dos galardones en los Brit y tres American Music Awards, respectivamente. Adele ha vendido más de cuarenta millones de álbumes y cincuenta millones de sencillos en todo el mundo.

Debido al éxito de 21, cuenta con varias menciones en el Libro Guinness de los Récords, a su vez fue condecorada como un Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por el príncipe Carlos. Adele es la primera mujer en la historia que sitúa tres sencillos entre las primeras diez posiciones de la lista musical Billboard Hot 100 simultáneamente, y la primera fémina en tener dos álbumes y dos sencillos entre los primeros cinco puestos de la lista Billboard 200 y Billboard Hot 100 al mismo tiempo. Además 21 pasó a ser el álbum con más entradas al primer puesto de la lista musical de Reino Unido y Estados Unidos. En 2011 y 2012, Billboard la nombró Artista del Año.11 VH1 la incluyó en el quinto puesto de las 100 Mujeres Más Grandes de la Música,12 y la revista Time la calificó como una de las personas más influyentes en el mundo. En 2013, recibió un premio óscar y un globo de oro a la Mejor Canción Original por el tema «Skyfall», compuesto para la vigésimo tercera película de James Bond del mismo nombre.

Después de haberse tomado una descanso de tres años, Adele lanzó su tercer álbum de estudio 25, en noviembre de 2015. El álbum debutó en el puesto número uno en la mayoría de los mercados principales, en la primera semana rompió records de ventas en 88 países, incluyendo Reino Unido y Estados Unidos. El primer sencillo, “Hello”, debutó en el puesto número uno en muchos países alrededor del mundo, incluyendo también Reino Unido y Estados Unidos y se convirtió en la primera canción en vender más de un millón de copias digitales dentro de una semana de su lanzamiento.

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.