F.R. DAVID

  • Publicado el: 25 septiembre, 2017

Eli Robert Fitoussi nació en Menzel Bourguiba, Túnez, el 1 de enero de 1947.

La carrera de este cantautor francés se inicia en los años setenta como guitarrista del grupo griego Vangelis, principalmente durante sus giras de conciertos, lo que le dio experiencia de escenario y le permitió desarrollarse en el mundo del espectáculo.

Sus características son sus anteojos de sol y su guitarra (una Fender Stratocaster de color blanco).

Grabó con Vangelis un álbum denominado Earth justo después el álbum Les Variations. Posteriormente se convertiría en el cantante principal del grupo musical Variation, que vino a ser uno de esos raros grupos que exportaron música rock alrededor del mundo. El grupo se disolvería tiempo después, sin embargo Fitoussi permanecería en Estados Unidos durante 5 años aproximadamente, trabajando al lado de estrellas como los Doobie Brothers, Richie Evans, Toto y otros.

Regresó a Francia al enterarse de que su tema Words se había convertido en un hit arrollador en Europa. Su paso a la historia de la música se dio al lograr vender más de 8 millones de copias de su sencillo Words en todo el mundo. La permanencia de su tema en las listas de popularidad duró desde finales de 1982 hasta entrado el verano de 1983. En La Paz, Bolivia fue el Número 1 de toda la década de los años 80, según el top 1000 del decenio. El tema —considerado por muchos entre estilo high energy y balada pop— se caracterizaba por una voz de matices suaves y agudos. A pesar de su intenso trabajo en el mundo musical, el éxito no volvería a sonreírle nuevamente y quedó catalogado como «artista de un solo hit».

En 1983 Thomas Anders (que después formaría el famoso grupo Modern Talking) realizó un cover de la canción Pick Up The Phone en idioma alemán.

De menor trascendencia fueron los siguientes trabajos musicales de David, bajo la modalidad de high energy, los temas Music, Take me back, no lograrían figurar con la magnitud de Words. Hacia 1986 presentó su Sahara Night. En 1987 grabó su álbum Reflections, del cual el tema Don’t go fue popular sobre la base de su lanzamiento por videoclip. En 1993 lanzó su tema I’ll try to love again que le permitió seguir vigente.

Hacia 1999 realizó un remake de su único hit mundial Words, con variaciones mix y eurodance.

A pesar de considerarse a sí mismo como un cantautor de hechura auténtica, la publicación de sus trabajos musicales ha sido esporádica, lo que ha propiciado que su trayectoria inicialmente de éxito haya venido a menos por su escasez. Recientemente trabaja en temas con un manejo sinfónico de los temas.

Reside regularmente en Saint Germain des Pres (París).

A las 11 llega al 3×1 de 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) Repite 17 y 23 hs. #frdavid #classics #mood #primavera2017 #pop #singers #buenlunes #radiocativatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.