3X1 GUASONES

  • Publicado el: 31 octubre, 2017

Guasones es una banda argentina de rock, formada en 1992 en la ciudad de La Plata.

Facundo Soto, durante un concierto de Guasones.
Su estilo musical es similar al de la banda inglesa de rock The Rolling Stones, con melodías sencillas y estructuras simples. Sin embargo, los miembros afirmaron no estar asociados a la subcultura argentina rolinga.

Guasones se forma en La Plata, a finales de 1991 y principios de 1992 donde Facundo Soto y José Tedesco quienes, según se dice, se habían conocido previamente en una comisaría de la Ciudad tras una razia en el Bar Parrayo, decidieron juntarse a tocar para formar su propia banda. Lo que significaría el nacimiento de Guasones. Comenzaron llamándose Nina´s Roll en homenaje a la tía abuela de Soto, pero adoptarían Guasones al poco tiempo. Luego del paso de distintos integrantes, la banda encuentra su formación definitiva siendo a la fecha, Facundo Soto, Maximiliano Timczyszyn y Damián “Starky” Celedón, los integrantes que permanecen desde su principio. A estos se le suma Esteban Monti en el bajo, quién se agregó unos pocos años después. En los comienzos grabaron un demo en 1991 con tres temas: El gato tarado, Súbete al coche y Jumpin’ Jack Flash de los Rolling Stones. Al año siguiente grabaron una versión de El Rey.

De la mano de su actual cantante Facundo Soto y el ahora ex guitarrista José Tedesco, en el proceso de conformación del grupo recibieron el apoyo del legendario baterista Black Amaya (integrante de Pappo’s Blues, Billy Bond y Pescado Rabioso entre otras bandas). La banda comenzó a dar sus primeros shows en algunos bares de la ciudad.

Periodo 1998 a 2001: primeras grabaciones

Al ganar algo de reconocimiento y apoyo salen de gira y comienzan a tocar como soportes de importantes bandas como Blues Motel, Caballeros de la Quema y Divididos. Tras aquella presentación del año 1998 en el Bosque con Divididos, comenzaron a organizar fechas en clubes como Sporting, Reconquista y Universal con el afán de juntar dinero para poder producir su primer disco, que seria editado en el año 2000 con el nombre de Guasones. Éste primer disco de la banda rioplatense grabado en Del Cielito Records, recibió duras críticas de parte de la prensa, en especial del crítico de rock Esteban Pintos de la revista Rolling Stone, a quién luego le dedicarían un verso en el próximo disco de la banda.

Un año más tarde, en el 2001, editan el disco “Con la casa en orden”, el cual fue presentado en Cemento teniendo como invitados especiales a Juanse de Ratones Paranoicos y Black Amaya, en una noche inolvidable para la historia de la banda. Tiempo después es presentado en el Club Universal de La Plata. En el año 2003 la banda edita Cómo Animales que seria su tercer disco y con el cual realizarían presentaciones en Atenas, Universal, C-mento y El Teatro.

A las 11 llegan al 3×1 de la 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) Repite 17 y 23 hs. #guasones #rocknacional #mood #pop #buenmartes #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.