3X1 ANDRES CALAMARO

noviembre 27, 2017 - Uncategorized

Andrés Calamaro Massel nació en Buenos Aires, el 22 de agosto de 1961. A lo largo de su carrera ha pertenecido a bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, teniendo también una destacada carrera como solista. Ha vivido a lo largo de su vida alternando entre Buenos Aires y Madrid.

Calamaro recibe su primer instrumento, un bandoneón, a los ocho años. Desde los trece años se vuelca con la guitarra eléctrica y al piano, instrumento que aprende a tocar junto a su maestro Osvaldo Calo.2 Años después, en Uruguay, Calamaro graba su primer disco, como teclista en el grupo Raíces, al que fue recomendado por Sergio Makaroff. Debuta oficialmente como músico con el disco de este grupo: B. O. V.Dombe

Prueba suerte con la Chorizo Colorado Blues Band, que forma con su amigo Augusto Gringui Herrera, para intentarlo después con una agrupación que seguía la línea de The Platters, e inclinándose por el rock, para así definirse de nuevo junto a Gringui, en lo que sería su proyecto, Elmer’s Band, al que se suma Eduardo Cano (posterior bajista de Los Twist).

Toca como músico de sesión, para artistas como Los Hermanos Makaroff y Julián Petrina. Héctor Zeta Bosio lo invita a unirse a una banda local llamada The Morgan, junto a Charly Amato y Sandra Baylac en la cual también tocaba Gustavo Cerati. Luego participa en el grupo “Stress” formado por Sandra Baylac (cantante), Pablo Guadalupe (batería), Carlos Amato (guitarrista), Gustavo Cerati guitarrista y Zeta Bosio (bajo). Calamaro reemplazaba a Alejandro O’Donell. El grupo “Stress” fue la génesis de “Los Estereotipos”.

Posteriormente la banda pasaría a llamarse Proyecto Erekto, cuando se suma a ellos Gustavo Cerati. Dicho proyecto acabaría evolucionando con la presencia de Charly Alberti, ya sin la presencia de Calamaro, para finalmente convertirse en la exitosa banda Soda Stereo.

Gracias a la ayuda de su amigo Alejandro Lerner y de Pipo Lernoud, quienes lo recomiendan como tecladista, Calamaro es convocado por Miguel Abuelo para un nuevo proyecto musical. De los abuelos y su carrera solista llega la consagración definitiva. Por eso, a las 11 lo recibimos en el 3×1 de 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) Repite 17 y 23 hs. #andresacalamaro #elsalmóm #mood #buenlunes #rocknacional #radioactivatucumán

Activa Primavera 2017 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.