3X1 DANIELA HERRERO

  • Publicado el: 27 marzo, 2018

Daniela Laura Herrero nació en Berazategui, un 19 de agosto de 1985.Fue telonera de los shows de la canadiense Avril Lavigne en su paso por Obras Sanitarias en 2005. Además, fue convocada por la famosa banda británica Tears For Fears en 2012, para sus shows en el Estadio Luna Park. Su banda está compuesta actualmente por Mariano Romano (guitarras), Chango García (guitarras), Lucas Cirilo (batería), Gabriel Herrero (bajo) y Manu Pineda (piano).

Su primer álbum, lanzado en 2001, fue bautizado Daniela Herrero y se convirtió en un sorpresivo éxito. El disco está compuesto por 12 temas que navegan por diferentes ritmos musicales, además de contar con autores de renombre como Fena, Coti Sorokin y Mavi Díaz. El sencillo de difusión Sólo tus canciones irrumpió en las radios argentinas disparándose en las primeras posiciones de los rankings de inmediato para mantenerse durante el resto del año en los primeros puestos. Los sencillos que continuaron con la difusión del álbum fueron: Demasiado y Él Cree que soy tonta, ambos con una importante rotación en los medios, haciendo de Daniela Herrero todo un éxito y una promesa para el rock argentino. También el disco incluye dos temas de composición propia, Como un demonio y Aún tu nombre, canción en homenaje al barrio de su infancia.

En 2003, lanzó su segundo disco para Sony BMG titulado No voy a mentirte, conteniendo 12 canciones; el primer corte de difusión fue el sencillo Cada Vez, luego vinieron Fuera de mi Tiempo y Noche de Verano, los tres contaron con una amplia difusión radial y sus videoclips se rotaron frecuentemente en la televisión. Paralelamente a la grabación de este disco, Daniela recibe la propuesta para ser una de las protagonistas de la telenovela «Costumbres Argentinas», producida por Ideas del Sur para Telefé. Con No Voy a Mentirte Daniela obtuvo el galardón de Disco de Oro por las ventas obtenidas. Luego lo presenta en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

En 2004, recibió el premio Gardel a la música en el rubro «Mejor álbum artista femenina». En este mismo año, tuvo dos grandes presentaciones ratificando su convocatoria y sumando seguidores a sus admiradores incondicionales: en marzo se presentó en el Gran Rex y en abril en el Luna Park, agotando las localidades. En estos espectáculos se la anunció como “La Renovación del Rock” ya que su música tomó un perfil más roquero en cuanto a sonido y escena.

Su siguiente lanzamiento, en 2005, fue El espejo, sucesor del exitoso No Voy a Mentirte (2003), producido por la propia Daniela, y también bajo el sello Sony-BMG. El primer corte del disco Como algo Más, fue compuesto por la propia cantante, demostrando un enorme crecimiento compositivo, su sonido cambia fuertemente para su imagen pública, pero no tanto para sus fanes, ya que la artista venia reversionando sus temas, llevándolos a un sonido totalmente roquero y renovado. Luego le siguieron, Adoquines y la hermosa balada Sé, que demuestra su crecimiento vocal y versatilidad para interpretar diversidad de ritmos.

Luego de un receso vuelve al ruedo con «Altavoz», el cual salió a la venta en mayo de 2010, su primer corte fue «Silencio». Aquí Daniela siguió demostrando que la rebelde adolescente se transformó en una completa mujer de la música, sus temas se tornaron bastante más oscuros, pero también más reales, tomando un sonido más roquero, fresco, y muy Internacional, alejándose bastante del sonido progresista que siempre la acompañó en sus discos. «Altavoz» a nivel letras y sonido, podría llevarse el primer lugar como el mejor disco de su carrera, al menos hasta el momento. El editarlo de modo independiente le dio la libertad absoluta en el proceso creativo del mismo, un disco que no puede explicarse en palabras, hay que oírlo para poder disfrutar de cada acorde, cada palabra y de la potente y a la vez dulce voz de Daniela Herrero.

En el mes de marzo del mismo año salió a la venta el Disco de «Varias Artistas», el cual se titula «Se puede», allí Daniela puso la voz a uno de los temas compuestos por ella misma y Lucas Marti, «Convoy». También participó en el mismo Julieta Venegas, entre muchas otras mujeres de la música.

El 14 de mayo de 2012, Daniela lanzó su quinto disco,»Madre», con canciones inéditas, todas de su autoría, más un bonus track homenaje a Pappo, «Juntos a la par» el cual junto a «Hacerte Bien» el primer single del disco, se posicionó como un nuevo éxito en su carrera. Unos meses antes del lanzamiento del disco, la cantante adelantó temas nuevos en el Luna Park, como Artista invitada de la legendaria banda internacional Tears For Fears. Ese mismo año también lanzó dos singles de difusión, «No va Más» con un vídeo en el que participaron sus fans, convocados por medio de las redes sociales oficiales de la cantante, y «Estar Así», sin vídeo clip pero con muy buena respuesta en los charts radiales.

En 2014, anunció que su sexto Disco saldría a mediados de 2015, y que tomaría un sonido mucho más moderno de lo que venía haciendo, en esta oportunidad ella misma sirvió como Productora y compositora de toda la obra y eligió como co-productor a Mariano Romano (Guitarrista histórico de su banda). El disco se llamó «En Un Segundo» y fue lanzado en Octubre 2015.

A finales de 2016 participa en la película «Hipersomnia» del director de cine Gabriel Grieco. A estrenarse en 2017, en donde hace un cameo y también interpreta el tema original del filme junto a Fabiana Cantilo y Claudia Puyó.

A las 11 de la mañana llega al 3×1 y si te lo perdés vuelve a las 17 y 23 por 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) #danielaherrero #mood #rocknacional #buenmartes #otoño2018 #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.