3X1 SKAY

  • Publicado el: abril 25, 2018

Eduardo Skay Beilinson nacio en La Plata, provincia de Buenos Aires, el 15 de enero de 1952.

El pseudónimo Skay surgió de su amiga Marta Minujín

Eduardo Beilinson comenzó a los 12 años a estudiar guitarra con el maestro Leopoldo Ezcurra. Tras cuatro años de estudios, conformó una banda junto a sus amigos Miguel, Jorge y Alfredo (también conocido como “Rata”), la banda la llamaron Taxi Rural, como parodia a su presente como peón de taxi, cuyo empleo utilizaba para financiar sus instrumentos y el recorrido de la banda.

Se consagró y fue reconocido como un importante e influyente artista del rock, estando al mando de la emblemática banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, liderazgo que compartió con el Indio Solari.

Anteriormente, formó parte, junto a su hermano Guillermo Beilinson y músicos como Héctor “Topo” D’Aloisio, Bernardo Rubaja, Kubero Díaz, “Morci” Requena e Isa Portugheis, de las bandas Diplodocum Red & Brown y La Cofradía de la Flor Solar, fuertemente influenciadas por la psicodelia y la cultura hippie. Fue durante esta etapa, viviendo en comunas y en diversos sitios de la geografía argentina, que conoció a su pareja y futura manager y alma mater de los Redondos y bandas posteriores, Carmen Castro, más conocida como la “Negra Poly”.

Tras la separación indefinida de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en 2002, comenzó su carrera como solista, que Skay insiste en redefinir como de solista-en-banda, ya que «El concepto de solista… en realidad no me veo en esa idea. Siempre vi como solista al tipo que llama a los músicos ocasionalmente o cambia de banda y todo sigue sonando igual. Yo, si cambiara la banda, cambiaría el sonido»

El primer disco de esta nueva época fue publicado en 2002, titulado A través del Mar de los Sargazos, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Quartero en bajo, con producción de la “Negra Poly”. Este álbum está compuesto por canciones que surgieron de las tantas composiciones hechas durante la etapa en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, de las cuales se destaca “Oda a la sin Nombre”.

A las 11 llega en el 3×1 de 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) Repite 17 y 00 hs. #skay #mood #rocknacional #redondos #otoño2018 #radioactivatucumán

A %d blogueros les gusta esto:
Activa Otoño 2018 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.