3X1 ELLIE GOULDING

  • Publicado el: 1 mayo, 2018

Elena Jane Goulding nació en Herefordshire, Reino Unido, el 30 de diciembre de 1986. Saltó a la fama en 2009 tras ganar la encuesta «Sound of 2010» realizada por BBC. Además por haber recibido el premio a elección de los críticos en los premios Brit.

Desde muy joven, Ellie mostró gran interés por la música. Aprendió a tocar el clarinete y la guitarra antes de los quince años, además de graduarse en la Universidad de Kent en teatro. Sin mucho éxito, comenzó a promocionarse en su país natal con el lanzamiento de su primer extended play An Introduction to Ellie Goulding y su respectivo primer sencillo «Under the Sheets». Posteriormente, lanzó simultáneamente «Starry Eyed» y su primer álbum de estudio Lights. Ambos ubicaron una de las cinco primeras posiciones del UK Singles Chart y UK Albums Chart. Concretamente, Lights debutó como número uno. Los dos sencillos que le siguieron, «Guns and Horses» y «The Writer», no pudieron lograr los diez primeros en el Reino Unido. Tras su participación en el iTunes Festival de 2010, publicó un EP con las canciones en vivo que interpretó y además Run Into the Light. Dado el poco tiempo que tuvo para trabajar en su disco, Ellie lanzó una reedición de Lights llamada Bright Lights, con una versión de «Your Song» y un nuevo tema «Lights» como sencillos principales. El primero de estos ubicó la segunda posición en el Reino Unido, mientras que el segundo la cuadragésima novena. A pesar de esto, «Lights» se convirtió en un éxito en Norteamérica, ya que alcanzó la segunda posición en los Estados Unidos y la séptima en Canadá. Además, vendió más de tres millones de copias en el primero de estos.

Gracias a todo el éxito que tuvo en 2010, Ellie recibió dos nominaciones a los premios Brit de 2011, aunque no resultó ganadora en ninguna de ellas. Igualmente, ganó un Glamour Award a la revelación del año. Luego, «Anything Could Happen» se convirtió en el séptimo sencillo de la cantante. Este logró la quinta posición en el Reino Unido y aunque no ubicó una posición alta en los Estados Unidos, vendió un millón de copias. Para seguir con la promoción de Halcyon, Ellie lanzó «Figure 8» y «Explosions». El primero no tuvo éxito comercial, salvo por Finlandia y Nueva Zelanda, mientras que el segundo contó con una recepción media en el Reino Unido. Con todo, el álbum debutó como número dos en el UK Albums Chart. Luego la cantante recibió una nominación a los Teen Choice Awards como artista revelación, pero no ganó. Al igual que con su primer disco, Ellie reeditó y reelanzó Halcyon como Halcyon Days. Gracias a esto, Halcyon alcanzó más tarde la posición número uno en el Reino Unido. El sencillo líder, «Burn», logró una buena recepción comercial alrededor del mundo. Concretamente, se convirtió en el primer número uno de Ellie en el Reino Unido, además de su primer top diez en Alemania y Australia.

A las 11 am llega al 3×1 de 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) en este #martes. Repite 17 y 23 hs.
#elliegoulding #díadeltrabajador #singers #pop #otoño2018 #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.