3X1 EVANESCENCE

  • Publicado el: 11 mayo, 2018

Evanescence se formó por el guitarrista Ben Moody y la cantante Amy Lee. Ambos se conocieron siendo adolescentes en julio de 1994 en un campamento para jóvenes, en donde Ben Moody escuchó a Amy Lee tocando “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)” de Meat Loaf en el piano.

Previamente, el grupo había estado utilizando nombres como «Childish Intentions» y «Stricken», hasta que Amy eligió la palabra «Evanescence». Bajo este nombre comenzaron a grabar en 1997 una canción llamada «Understanding», la primera de otras 8 canciones que formaron parte de su primer EP en 1998, Evanescence EP, del cual solo existen 100 copias originales.

Un año más tarde, lanzaron otro EP llamado Sound Asleep (conocido también como Whisper EP), en el cual se incluía una nueva versión de «Understanding», además de la versión original de Whisper. De este EP sólo existen 50 copias originales que se vendieron en menos de 24 horas entre amigos y fans locales en Little Rock, según Bradley S. Caviness de Bigwig Enterprises.

En 1999, por iniciativa de Ben Moody, se sumó al grupo el teclista David Hodges,13quien hasta su salida del grupo, colaboró junto a Amy Lee y Ben Moody en la composición de las canciones y participó en algunos temas como vocalista de fondo. La incorporación de David Hodges al grupo coincidió con el inicio de la grabación del tercer trabajo de la banda, Origin. Con 11 canciones y 2 outtakes; y fue lanzando al mercado el 4 de noviembre de 2000 con una pequeña edición de 2500 copias.

En este disco se encuentran canciones como «My Immortal», «Whisper» e «Imaginary», las tres incluidas en Fallen, su primer álbum de estudio. La diferencia entre estas canciones es que «My Immortal» es la única que no sufrió cambios en su composición, es decir, la versión de Origin y Fallen es la misma. A las 11 llegan al 3×1 de 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) Repite 17 y 23 hs.
#Evanescence #otoño2018 #mood #viernestodosarriba #banda #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.