3X1 FOREIGNER

  • Publicado el: 5 julio, 2018

Foreigner es una banda británico-estadounidense, formada en la ciudad de Nueva York en 1976, por los veteranos músicos Mick Jones y el exmiembro de King Crimson Ian McDonald, junto al entonces desconocido cantante Lou Gramm. El grupo ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo (incluyendo 37.5 millones en los EE. UU.)

Algunos de sus temas más conocidos son “Waiting for a Girl Like You”, “Cold As Ice”, “Urgent”, o la balada “I Want to Know What Love Is”, entre otros.

Foreigner fue formada por el británico Mick Jones (ex-Nero and the Gladiators, Spooky Tooth y The Leslie West Band), quien a principios de los años 70 se unió al exmiembro de King Crimson Ian McDonald, formando así el núcleo central del grupo, junto a Lou Gramm, Dennis Elliot, Al Greenwood y Ed Gagliardi como un sexteto. A Jones se le ocurrió el nombre de Foreigner (extranjero) por el hecho de que tanto él, como McDonald y Elliot eran británicos, junto a Gramm, Greenwood y Gagliardi, que eran estadounidenses.

El álbum debut de la banda se tituló simplemente Foreigner, en 1977, LP que vendió más de 4 millones de copias en los Estados Unidos, y entró durante un año en el Top 20 con éxitos como “Feels Like the First Time”, “Cold as Ice”, y “Long Long Way From Home”. Su segundo álbum, Double Vision de 1978, superó los registros de ventas anteriores, y albergó éxitos como “Hot Blooded”, o el tema que daba nombre al disco, “Double Vision”. Su tercer álbum, Head Games, de 1979, que fue definido por Gramm como su álbum más elaborado, fue también acertado, conteniendo más grandes éxitos como “Dirty White Boy” y otro hit que también daba nombre al disco, “Head Games”.

En 1981, Foreigner presenta 4, el primer álbum que los lleva a los primeros sitios de las listas. Con “Urgent”, tema pop rock, logran acceder al Top 10, pero es “Waiting for a Girl Like You” -una power ballad- la que los lleva a lo más alto del Billboard estadounidense.

En 1984 producen el álbum Agent Provocateur, del cual se desprende quizá su trabajo más conocido, el tema “I Want to Know What Love Is”, emotiva balada con aire gospel que alcanzó enorme éxito, otro hit que también alcanzó gran éxito fue la canción “That Was Yesterday”. Con este álbum Foreigner alcanzó su primer y único número uno en 1985, en EE. UU., Gran Bretaña, Australia, Noruega, y Suecia.

En 1987, la banda lanza el disco Inside Information, que daría a la banda dos Top Ten hits en EE. UU., “Say You Will” y “I Don’t Want to Live Without You”. Simultáneamente, Lou Gramm saca un trabajo en solitario, Ready or Not, recibiendo buenas críticas gracias a hits como “Midnight Blue”. Al finalizar la gira, Gramm decide dejar la banda, y saca otro disco al mercado en 1989, Long Hard Look.

En 1991, la banda lanza junto con un nuevo vocalista (Johnny Edwards) Unusual Heat, disco que no alcanza el éxito esperado. Rick Wills (bajo) y Dennis Elliot (batería) deciden dejar el grupo.

En 1992, Jones y Gramm deciden reunirse de nuevo y volver como “Foreigner”, junto con Bruce Turgon, el prometedor Jeff Jacobs (teclados) y el batería Mark Schulman, tras una gira de conciertos por toda América, en 1994 lanzan Mr. Moonlight un disco que no tuvo la promoción debida. Durante un concierto en 1995 en Japón, Gramm se sintió indispuesto (perdió la visión, no recordaba ciertas cosas), tras lo cual fue diagnosticado un tumor cerebral, e intervenido quirúrgicamente en el Hospital de las Monjas de Boston, donde se recuperó del tumor satisfactoriamente, aunque con daños como la pérdida de memoria y la obesidad incontrolada. Mientras Foreigner seguía dando conciertos con otro vocalista, Gramm se recuperaba lentamente.

En 1999, Gramm regresa a Foreigner, aunque su voz estaba muy cambiada, y no recordaba algunas canciones, poco a poco Gramm fue recuperando su voz y su capacidad como compositor, aunque en 2004, tras varias diferencias con Mick Jones, decide abandonar el grupo por segunda vez.

Jason Bonham, hijo del fallecido músico John “Bonzo” Bonham de Led Zeppelin, entró en la batería mientras Gramm prosigue su proyecto en solitario junto con sus hermanos, Ben Gramm y Richard Gramm, y el conocido Don Mancuso.

Actualmente Foreigner tiene un nuevo baterista, Chris Frazier, quien también tocó con Alice Cooper, Steve Vai y Whitesnake, al tiempo que Michael Bluestein se incorporó a los teclados.

A las 11 llegan en su formación clásica y la mas reciente al 3×1 de este jueves por 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) Repite 17 y 23 hs. #foreigner #classics #bands #invierno2018 #lovesongs #buenjueves #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.