3X1 BRYAN FERRY

  • Publicado el: noviembre 19, 2018

Bryan Ferry nació el 26 de septiembre de 1945 en Washington, condado de Durham, Inglaterra (Reino Unido). Hijo de Fred Ferry, un trabajador agrícola que también cuidaba ponis, Bryan estudió Bellas Artes en la Universidad de Newcastle y se convirtió en profesor de cerámica en Londres, hasta que encontró su verdadera vocación: la música.[1] Inició su carrera musical en su época universitaria como cantante en el conjunto de rock The Banshees, conoció a Richard Hamilton, artista y gurú que fundaría posteriormente el movimiento “British Pop Art”, el cual, le inspiró e influenció en su visión musical. Posteriormente se incorporó a The City Blues y luego a Gas Board, un grupo soul junto a Graham Simpson y John Porter, con quien a fines de 1970 forma Roxy Music junto con otros amigos. Tras la gira promocional del álbum “Siren”, Roxy Music se separó temporalmente en 1976. Bryan Ferry comenzó su carrera como solista unos años antes, en 1973, debutando con el álbum “These Foolish Things” y un año más tarde “Another Time, Another Place”. En 1976 aparece el disco “Let’s Stick Together” y cantó el tema de los Beatles, “She’s Leaving Home”, para el documental “All This and World War II”.
No fue hasta 1977 que finalmente Bryan Ferry compuso un álbum de canciones para un trabajo en solitario, grabando “In You Mind” con un par de éxitos como “This is tomorrow” y “Tokyo Joe”. Esa misma primavera, Ferry aparecido en la banda sonora de “All This y World War II”, cantando “She´s living home de los Beatles. Al año siguiente, se retiró a Montreux para completar el muy logrado “The Bride Stripped Bare” en 1978. Introspectivo y revelador, el álbum estuvo muy marcado por su sentido de rechazo como consecuencia de la ruptura sentimental con Jerry Hall. El espléndido “Sign of the Times” presenta una visión de la vida como una total desolación: (“Nosotros vivimos, morimos… No sabemos por qué”). La canción “Can’t Let Go” fue escrita en un momento en que estaba considerando abandonar su carrera musical, con una gota de humor oscuro.
Se produce un período de siete años en el que Bryan no graba ningún álbum en solitario, y se casa con Lucy Helmore. Tras esta última producción, vuelve a unirse al grupo Roxy Music para grabar nuevo material: “Manifesto” (1978), “Flesh and Blood”(1980) y “Avalon”(1982). En 1983, Bryan Ferry vuelve nuevamente a su carrera en solitario.
En 1985 salió a la luz “Boys and Girls”, álbum con el que logró situarse en la primera posición de las listas británicas siendo muy estilista e incluyendo éxitos como: “Slave To Love” y “Don’t Stop The Dance”. Tras dos años de pausa, Ferry colaboró con el guitarrista Johnny Marr en “The Right Stuff” (adaptado de la versión instrumental de Smith “Money changes everything”).
En 1987 trae consigo una nueva producción, “Bête Noire” un cuidado álbum que contribuyó a un éxito notable, indicando que la musa inspiradora sigue estando bien viva. Después de lanzar este material se aleja nuevamente de la música hasta 1993, donde reaparece con “Taxi”. Un año más tarde se junta con Brian Eno y lanza el disco “Mamouna” lleno de temas originales pero que tenía algunas carencias, según sus seguidores.
Bryan se había vuelto tan bueno en lo que hacía, que parecía haber dejado de poner toda su energía o emoción en sus canciones. La producción y el canto fueron excelentes, pero se necesitaba ésa dosis importante. En 1996 colabora con la banda sonora de “Phenomenon”, con el tema “Dance with Life”. Pasados 3 años, edita un nuevo álbum, “As Time Goes By” en el que aborda los años 30 y 40 con su estilo musical. Al año siguiente, sufrió un acontecimiento que puso en peligro su vida, durante un intento de secuestro aéreo en un viaje desde Londres a Nairobi. En el 2001 Bryan Ferry, Manzanera, Mackay y Thompson reforman Roxy Music y hacen una serie de conciertos. Un año más tarde, con la colaboración de Manzanera, Ferry vuelve a los estudios de grabación y sale a la luz “Frantic”. La mezcla de los covers y originales recordó sus álbumes de los 70 y fue bien recibido. Durante este período también actuó como coprotagonista en la película The Porter (2004), y Desayuno en Plutón (2005), en la cual interpretó un papel secundario.
Posteriormente, toca junto a Roxy Music en algunos festivales. En el 2006, Bryan regresa a los estudios para grabar canciones de Bob Dylan. Esto da como resultado un nuevo LP titulado ‘Dylanesque’, el cual se lanzó en marzo del 2007. Mientras sus influencias abarcan los mejor del rock progresivo, ha producido grabaciones de puro swing. Por sus influencias y sus recreaciones, Brian Ferry es un original entre originales especializado en sus Composiciones, Teclados, Armónica y Mellotron.
Hoy a las 11 lo tenes en el 3X1 sólo por 91.3 / www.fmradioactiva.con (HD) Repite 17 y 23 hs. #bryanferry #singers #mood #feriado #buenlunes #classics #radioactivatucuman

A %d blogueros les gusta esto:
Activa Primavera 2018 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.