3X1 MAN RAY

  • Publicado el: 3 diciembre, 2018

Man Ray es un dúo musical argentino formado en 1987 por Hilda Lizarazu (teclado y voz) y Tito Losavio (guitarra y voz) el resto de la banda que los acompañaba eran Laura Gómez (bajo) y Pablo Buratti (Batería). Su nombre surge como una suerte de homenaje al fotógrafo surrealista del mismo nombre del cual Hilda era admiradora. Hay que recordar que una de las actividades de la cantante también era la fotografía e incluso fue fotógrafa de muchos grupos y músicos. Lizarazu había participado en grupos como Los Twist, Suéter y de la banda de Charly García y en 1988 graban su primer disco bajo la producción de Andrés Calamaro llamado simplemente Man Ray.

En el año 1987, Hilda Lizarazu ya era una importante integrante del grupo de Charly García, el dúo que había formado con Tito Losavio parecía ser un proyecto paralelo. De hecho, el álbum debut de Man Ray cuenta con la presencia de muchos invitados como Andrés Calamaro, Ariel Rot, Miguel Zavaleta, Richard Coleman, Moris y Gringui Herrera. La primera formación la completan Laura Gómez Palma y Pablo Buratti, pero no logran mayor repercusión que una buena respuesta en los medios y algunos shows en pubs y clubes. La excepción es su participación en un gran festival gratuito y al aire libre en diciembre de 1988, ante 150.000 personas.

La actividad de Lizarazu con García y Losavio con Los Twist obliga al grupo a separarse hasta 1991, cuando un seguidor del grupo les ofrece producir un segundo álbum. El resultado es Perro de Playa, donde aparecen hits como Caribe sur, Sola en los bares y Olvídate de mí. Alcanza la categoría de Disco de Oro y ambos deciden dedicarse con exclusividad al grupo. En 1994 sale Hombre rayo y un programa de televisión les encarga una cortina musical, que será el hit Todo cambia, de Montaña rusa, que inmediatamente agregan en la segunda edición del álbum, y obtienen un nuevo éxito de ventas.

Antes de hacer su cuarto disco, se suma al grupo Guillermo Piccolini, quien contribuye a un cambio de sonido y una mayor variedad de estilos en “Piropo”, pasando del pop y el rock al candombe y el reggae. Los nuevos hits son Alicia de Morón y el candombe digital conocido como El comisario Miguel, con el musico uruguayo Jaime Roos como invitado. Man Ray cierre esta etapa con un trabajo acústico y un show como teloneros de Phil Collins en el Estadio de River Plate.

Los últimos años de Man Ray se plasmaron en dos discos junto a Pat Coria en bajo y Lautaro Cottet en batería. Ultramar y Larga distancia, tuvieron una edición en Estados Unidos y Man Ray tenía la posibilidad de seguir adelante, pero finalmente se disolvió. Tito Losavio se fue a España e Hilda Lizarazu dejó la música por unos años y se radicó en la provincia de Córdoba. Gabinete de curiosidades, fue su debut solista en 2004.

Además de lograr un gran éxito de ventas con todos estos discos también recorrió gran parte de Latinoamérica tocando en vivo en Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, México y también en USA y en España.

En el año 2013; la dupla volvió a los escenarios con un nuevo trabajo discográfico titulado Purpurina.

A las 11 llegan al 3×1 de 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) Repite 17 y 23 hs, #manray #hildalizarazu #titolosavio #rocknacional #mood #buenlunes #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.