3×1 FAT BOY SLIM

  • Publicado el: 31 mayo, 2019

Fat Boy Slim nació bajo el nombre de Norman Quentin Cook el 31 de julio de 1963 en Bromley, Inglaterra. DJ Británico, músico electrónico y productor discográfico, pionero en el género Big Beat, muy popular en la década de los 1990’s, el cual es una combinación de hip hop, breakbeat, rock y rhythm and blues. Fue al Reigate Grammar School y a la universidad de Brighton (Inglaterra). Dejó de usar ‘Quentin’ y empezó a llamarse ‘Norman’ mucho antes de adoptar su otro seudónimo.

La carrera musical de Norman comenzó en un grupo de rock llamado The Housemartins, posteriormente en 1992 trabajó para un grupo musical de Brighton conocido como Freak Power, en el que publicaron 2 discos y trabajaron para un anuncio de pantalones de Levi’s, muy conocido.

En 1996 Norman Cook que adoptó el nombre de Fatboy Slim, dio el salto internacional a las cabinas de DJ mediante el productor Simon Thorton y el sello al cual aun sigue vinculado, Skint Records, consiguiendo así que sus creaciones le convirtieran en uno de los grandes del género Big Beat.

Empezó adoptando infinidad de alias y estilos; Pizzaman, Mighty Dub Cat, Freak Power, etc. A cada uno se lo puede asociar fácilmente un estilo en concreto y una época de su vida. E incluso alguno de ellos siguen dando sus frutos hoy en día.

Fue en 1997, después de conocer a los Chemical Brothers, cuándo Fatboy Slim apareció con su álbum de debut; Better Living Through Chemistry. El título no es ninguna casualidad, referente absoluto dentro de la historia del bigbeat. Su siguiente trabajo de estudio, You’ve Come a Long Way Baby, es un nombre imprescindible a la hora de hablar de su carrera discográfica llena de éxitos. Su último álbum; Halfway Between The Gutter And The Stars, se aleja un poco más del bigbeat para recordar, como Norman dice, a los sonidos que siempre le han inspirado para crear.

A las 11 lo tenés en el 3×1 de 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) Repite 17 y 23 hs.

#FatBoySlim #Dj #Music #mood #Morning #BuenViernes #otoño2019 #weekends #dance #RadioActivaTucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.