3×1 TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS

  • Publicado el: 11 junio, 2019

Tom Petty and the Heartbreakers es un grupo musical estadounidense de rock. Formado en Gainesville (Florida) en 1976, el grupo fue fundado por Tom Petty, vocalista y guitarrista principal, con Mike Campbell como guitarrista principal, Ron Blair como bajista, Stan Lynch como batería y Benmont Tench como teclista. Desde su origen, el grupo ha tenido varios cambios en su formación original, con Howie Epstein convirtiéndose en bajista entre 1982 y 2002, cuando Blair se cansó de las continuas giras, y con la entrada de Curt Bisquera y Steve Ferrone para reemplazar a Lynch en 1994.

Tom Petty and the Heartbreakers fue una de las principales bandas del movimiento heartland rock, junto a artistas como Bruce Springsteen y Bob Seger, que surgieron entre finales de la década de 1970 y comienzos de la década de 1980. El género se abstuvo de la música basada en sintetizadores y en elementos de moda popularizados en los 80, como el synth pop, en beneficio del rock clásico. Petty and the Heartbreakers son conocidos por sencillos de éxito como “American Girl”, “Breakdown”, “The Waiting”, “Learning to Fly”, “Refugee” y “Mary Jane’s Last Dance”. Aunque el movimiento heartland rock se apagó en la década de 1990, la banda se mantuvo activa: continúa saliendo de gira con frecuencia y sacando álbumes, siendo el más reciente, Mojo, publicado en junio de 2010.1 Tom Petty and the Heartbreakers han vendido más de ochenta millones de discos a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los artistas con más ventas de todos los tiempos.2

Aunque la mayor parte de su material es producido y realizado bajo el nombre de The Heartbreakers, Tom Petty ha publicado también varios trabajos en solitario, carrera que emprendió en 1989 con la publicación de Full Moon Ever. Sin embargo, incluso en estos lanzamientos, varios miembros de la banda contribuyen como músicos de sesión en los trabajos en solitario de Petty.

A las 11 disfrutalos en el 3×1 sólo por 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) Repite 17 y 23 hs.
#TomPettyAndTheHeartbreakers #Classics #Mood #Singers #bands #otoño2019 #BuenMartes #RadioActivaTucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.