3×1 RAY CHARLES

  • Publicado el: 19 julio, 2019

Ray Charles Robinson vuno al mundo en Albany, Georgia, un 23 de septiembre de 1930.
Entre sus amigos y músicos el prefería que le llamaran «Hermano Ray» Era frecuentemente referido como «El Genio». Charles comenzó a perder la visión a la edad de 5 años y a los 7 años era ciego.
Fue pionero de la música soul durante los años 1950s por la combinación del blues, rhythm and blues y el estilo gospel dentro de la música que grabó para el sello Atlantic. Contribuyó a la integración de la música country, rhythm and blues y música pop durante los años 1960s con su gran éxito en ABC Records, notable con sus dos álbumes de Sonido Moderno.
Mientras estuvo con ABC, Ray Charles fue uno de los primeros músicos negros en tener control artístico en la compañía para la cual grababa.
Citó a Nat King Cole como su influencia primaria, pero su música también tuvo influencia de Louis Jordan y Charles Brown. Fue amigo de Quincy Jones. Su amistad perduró hasta la muerte de Ray Charles. Frank Sinatra llamó a Ray Charles: «El único verdadero genio en la industria musical», aunque Charles minimizó esta opinión.

En 2002, la revista Rolling Stone lo colocó en el lugar 10 en su lista de «100 Grandes Cantantes de todos lo tiempos», y número dos e noviembre del 2008 en la «Lista de los 100 cantantes de todos los tiempos».
Billy Joel dijo: «Eso puede sonar como un sacrilegio, pero pienso que Ray Charles fue más importante que Elvis Presley».
En 1961, Charles canceló un concierto programado en el Bell Auditorium en Augusta (Georgia) para protestar por las ubicaciones segregadas. Contrario a lo que la película biográfica de Ray dice, Charles no fue vetado en Georgia, aunque tuvo que pagar la compensación del promotor. Ese mismo año él hizo un dueto en un álbum con la vocalista de jazz BetCalifornia u
Falleció a la edad de 73 años, el 10 de junio de 2004 en su casa de Californiau. Sus restos se encuentran en el Cementerio Inglewood Park de Los Ángeles, California.

En el año 2004 se estrenó la película Ray, que narra casi toda su vida. Fue ganador de dos premios Óscar,​ incluyendo mejor actor y mejor sonido, y además nominada a mejor película. Desde entonces se han seguido publicando recopilatorios en CD e incluso se grabaron algunas canciones por el artista inéditas en el disco de la película. También se ha publicado su biografía titulada Brother Ray, que narra toda su vida de la manera más cercana a la realidad posible.
Hoy su música sigue tan vigente como siempre y por eso que lo traemos al 3×1 de las 11 por 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) Repite 17 y 23 hs.

#raycharles #legendsofrock #classics #vacacionesdeinvierno #onair #weekends #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.