3X1 MARILYN MANSON

  • Publicado el: 3 septiembre, 2019

Marilyn Manson, nacido como Brian Hugh Warner, un 5 de enero de 1969 en Canton, Ohio, Estados Unidos es un cantante, compositor, actor, escritor, pintor y director de cine, conocido por su personalidad e imagen controvertidas como vocalista y líder de la banda de metal industrial Marilyn Manson. Su nombre artístico se formó a partir de los nombres de la actriz Marilyn Monroe y del convicto Charles Manson.

Apareció en algunas películas como Jawbreaker, Lost Highway de David Lynch y Party Monster. No sólo se dedica a la música, sino también a la pintura. Figura en el lugar número 44 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos, según Hit Parader. Manson además ha sido certificado por el IFPI como uno de los 100 artistas más exitosos de todos los tiempos y ostenta un puesto entre los 5 artistas del Industrial Metal más exitosos, certificando 50 millones de discos vendidos. Manson tiene su alter ego andrógino llamado “Omega” que apareció en su álbum de estudio “Mechanical Animals”.

En el año 1989 (ya con 20 años), Marilyn formó en Florida la banda Marilyn Manson & the Spooky Kids (en 1992 el nombre se recortó a Marilyn Manson). En los primeros años de la banda éste se vio involucrado con varios músicos con los cuales grabó su primer álbum, Jeordie White (más conocido por su nombre artístico Twiggy Ramírez) y Stephen Gregory Bier Jr. (más conocido como Madonna Wayne Gacy), Manson no solo formaba parte de The Spookie Kids, sino que también participó en proyectos paralelos como Satan on Fire, un falso grupo de metal cristiano en donde tocó el bajo y la batería en Mrs. Scabtree, banda formada en colaboración Jeordie y su novia Jessicka (vocalista de la banda Jack Off Jill).

En el verano de 1993 atrajo la atención de uno de los exponentes más relevantes de la industria del metal en esa época, Trent Reznor, vocalista de Nine Inch Nails. Reznor se ocupó de la producción del primer álbum de la banda en el año de 1994 llamado Portrait of an American Family, el cual logró la certificación de oro en Estados Unidos, con un número mayor de ventas que superaron las 500.000 copias vendidas y fue distribuido por la discográfica Nothing Records (propiedad de Trent Reznor). Con este álbum fue que la banda consiguió su propio club de fans, el cual creció con su primer álbum remix denominado Smells Like Children en 1995, que recibió la certificación de platino, por superar el millón de copias vendidas, consiguió también aparecer en la programación de videos en MTV con su primer éxito que resultó ser Sweet Dreams (Are Made of This) (cover de la canción del grupo Eurythmics).

El éxito siguió con el álbum más reconocido de la banda hasta el momento llamado Antichrist Superstar (coproducido por Trent Renzor y Dave Ogilvie). En los Estados Unidos tres de los álbumes de la banda han logrado la certificación de platino y otros tres consiguieron la certificación de oro,6 también la banda ha logrado entrar a los 10 primeros del Billboard, incluyendo dos de sus álbumes que han logrado debutar en el puesto n° 1. Manson también debutó como productor en la banda Jack Off Jill. También ayudó a poner el nombre a la banda y es el productor de la mayoría de los álbumes de Marilyn Manson, también toca la guitarra lo cual se ve en la canción My Cat y ha abierto la mayoría de los shows en el sur de Florida. Así mismo ayudó a escribir la mayoría de las letras del álbum Humid Teenage Mediocrity 1992–1996 de Jack Off Jill, que es una compilación de varios de los álbumes del grupo en sus inicios. Marilyn apareció como cantante invitado en el álbum Flesh of My Flesh, Blood of My Blood del rapero DMX, y en el álbum 2000 Years of Human Error de la banda Godhead, el único álbum producido por su compañía discográfica Posthuman.

A las 11 llega al 3×1 de 91.3 / www.fmradioactiva.com (HD) Repite 17 y 23 hs. #marilynmanson #mood #rock #invierno2019 #frío #buenmartes #radioactivatucumán

FM RADIO ACTIVA | PRIMAVERA 2022 ESCUCHAR LA RADIO EN VIVO
Hello. Add your message here.